Los gastos en dólares con tarjeta serán parte del cupo mensual

El dólar blue anotó su primera suba en siete jornadas | Análisis

El dólar blue anotó su primera suba en siete jornadas | Análisis

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció hoy que la AFIP impondrá un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales. "Van a tener que hacer una evaluación de los ingresos para que la persona que abre una cuenta demuestre que tiene ingresos propios para poder hacer ahorros en moneda extranjera", relató Pesce.

Entre las nuevas regulaciones, con el objetivo de promover una asignación más eficiente de las divisas y en pos de la recuperación del crecimiento económico y el empleo, la AFIP establecerá una retención de impuesto a las ganancias del orden de 35% para dólar ahorro y pagos con tarjetas al exterior.

Por esta razón, la entidad financiera nacional busca desalentar la compra de dólares para atesoramiento personal y estableció que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir.

También se tomará como referencia la cuenta bancaria y no la cantidad de titulares de la misma, por lo que sólo se permitirá una compra mensual de US$200. Así, si alguien ya realizó compras por, por ejemplo, 1.000 dólares, durante cinco meses no podrá acceder a los 200 mensuales.

Comisión del INE ordena retirar spots del Segundo Informe de AMLO
El instituto declaró procedente la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del Presidente por la difusión de promocionales en radio y televisión ante el 2o.

Críticas a la nueva novela de J. K. Rowling por aparente transfobia
La nueva novela de suspense de Joanne Rowling relata la historia de un asesino que se disfraza de mujer para cometer crímenes. "Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre que lleve puesto un vestido ", tuiteó The Telegraph .

Embajador de Estados Unidos en China presenta su renuncia
Pompeo agradeció al embajador Branstad en Twitter por más de tres años de servicio . El canal de televisión estadounidense CNN afirmó que Terry renunciaría pronto.

Es que el BCRA dispuso que las empresas podrán acceder "solo al 40% de las necesidades de dólares para hacer frente a las deudas financieras y el resto deberán renegociarlo". La retención se aplicará sobre el valor del dólar minorista; es decir, $75 más 30% de impuesto PAIS más 35% de retención de Ganancia. "Les vamos a pedir a la empresas que tengan vencimientos de más de USD 1 millón mensuales que presenten un programa de reestructuración de esa deuda".

Las medidas se toman luego de 12 semanas seguidas en las que el Banco Central pierde reservas, con un ritmo que lejos está de menguar. Sólo en julio ascendió a 1225 millones de dólares, como consecuencia de las cancelaciones netas de deuda financiera y la formación de activos externos.

"Estamos planteando que se refinancie el 60% de los vencimientos a 2 años de vida promedio. La intención es que las empresas nos presenten un plan de reestructuración, ver si estas presentaciones mejoran el perfil de los vencimientos de la deuda financiera privada", aseguró el presidente del Central.

Por último, en lo que respecta la prefinanciación de exportaciones, Pesce sostuvo que las medidas buscarán priorizar a las pymes exportadoras a partir de una reducción en la participación de las grandes empresas en las líneas de financiamiento. "La iniciativa apunta a que aquellas grandes empresas con acceso a los mercados de crédito internacional, aprovechen las nuevas condiciones generadas por la normalización de la deuda soberana, liberando margen de financiaciones para el crédito local de pequeñas y medianas empresas exportadoras", concluyó el comunicado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.