Gobierno ve con optimismo moderado el perdón de Farc

Partido de las FARC pide perdón por secuestros cometidos en Colombia

Partido de las FARC pide perdón por secuestros cometidos en Colombia

"Reconocer el secuestro y pedir perdón por parte de las FARC es un muy buen paso en la dirección correcta".

De esa industria criminal, con la que las Farc financiaban en parte su actividad, fueron víctimas civiles de todas las condiciones sociales así como políticos, policías y militares tomados cautivos a montones por la guerrilla al terminar los sangrientos asaltos a pueblos remotos de todo el país.

Lea también: "El secuestro fue un gravísimo error": Farc. "Es un avance significativo, es un avance importante en la reconciliación, en el reconocimiento de la verdad", señaló el alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

El FARC lanzó el lunes una misiva en la que pedía perdón a todas sus víctimas de secuestro durante los años en las que la organización participó en el conflicto armado que Colombia arrastra desde hace cinco décadas.

Ante la Comisión de la Verdad y en conversación con su presidente Francisco de Roux, la expolítica colombiana Ingrid Betancourt quien estuvo secuestrada por las Farc durante más de seis años, reflexionó sobre esta situación de cautiverio que vivió pero también sobre la paz de Colombia.

Danna Paola revela por qué dejó la serie 'Élite'
Tuve la decisión de no estar en la cuarta temporada para dedicarme 100 por ciento a la música este año. En un rodaje tienes un plan de horarios y de tantos meses.

"Tuve coronavirus, pero no presenté síntomas" — Nacho Viale
Sería después de un período de siete meses, pero la decisión depende de la evolución de la epidemia. El nieto de Mirtha Legrand aseguró que no tuvo síntomas y que se encuentra aislado en su casa.

Los Raptors renuevan al entrenador Nick Nurse tras eliminación en playoffs
Nurse comenzó su carrera como técnico jefe en el basquetbol europeo, donde pasó 11 años entrenando principalmente en la liga británica.

Continúan diciendo que el secuestro fue un gravísimo error del cual no pueden sino arrepentirse y que este sólo dejó una herida profunda en el alma de los afectados, que además, dijeron, hirió de muerte su credibilidad y legitimidad.

En una carta firmada por varios de los líderes del partido Farc, surgido tras el desarme de esa exguerrilla, pidió perdón a las víctimas de secuestro en el país, y dijo que se arrepiente profundamente por el dolor que causaron.

"Todo es supremamente difícil en el secuestro por las privaciones, las limitaciones, los tratos crueles, inhumanos y degradantes; en la vida diaria, la falta alimentación adecuada, de un lugar para pasar la noche, del vestuario, de las medicinas; las cadenas, los candados; (estar) atados al cuello, amarrados a los árboles, las extenuantes caminatas de días, meses, todo eso es supremanente difícil", agregó.

Ingrid fue liberada el 2 de julio de 2008 junto con 11 miembros de la fuerza pública y tres contratistas norteamericanos, en el marco de la llamada Operación Jaque, llevada a cabo por el gobierno del presidente Álvaro Uribe y su ministro de Defensa y futuro presidente, Juan Manuel Santos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.