Críticas a la nueva novela de J. K. Rowling por aparente transfobia

JK Rowling se convierte en tendencia en internet por ser cancelada una vez más

JK Rowling se convierte en tendencia en internet por ser cancelada una vez más

Se volvió tendencia en redes sociales junto al hashtag #RIPJKRowling, al conocerse la temática de la obra: un hombre que se viste de mujer para asesinar.

"Troubled Blood", como se llama la quinta novela de la serie de sus thrillers policiales protagonizados por el detective Cormoran Strike cuenta con los siguientes elementos: el "psycokiller" travesti y un caso sin resolver que involucra a una mujer que desapareció en 1974.

La nueva novela de suspense de Joanne Rowling relata la historia de un asesino que se disfraza de mujer para cometer crímenes.

Actor Rafael Uribe Ochoa murió tras permanecer varios días en cuidados intensivos
El actor tenía también un refugio de animales donde atendía mascotas abandonadas. Nos deja el amor por sus perros, a quienes no podemos abandonar.

El conmovedor video de una madre, tras el cumpleaños de su hijo con síndrome de Down al que solo fue un invitado
El video causó revuelo entre los usuarios de TikTok , en donde algunos padres con hijos que tienen síndrome de Down compartieron experiencias similares .

Así es como Luis Miguel apoyará al Mariachi Vargas en la pandemia
Su amor por el país es tan grande que ya son varias las producciones que el artista lanza en el género regional mexicano.

"Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre que lleve puesto un vestido", tuiteó The Telegraph.

En redes sociales, críticos de Rowling han señalado que este personaje ilustra la transfobia de la escritora británica, ya que no es la primera vez que describe a un personaje trans en una de sus novelas bajo una luz negativa (ver su segunda novela en esta misma serie, The Silkworm). "Cualquier declaración que diga lo contrario borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia que Jo (Rowling) y yo en el tema", señaló Daniel Radcliffe, el actor que encarnó a Potter. "Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra", señaló. "No es odio decir la verdad", publicó. "Al mismo tiempo, no quiero hacer que las niñas y mujeres natales estén menos seguras", agregó la escritora. Esta trama causó el repudio de miles de usuarios de la comunidad trans y la "enterraron" virtualmente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.