Conmemoran el Día del Chocolate en el municipio

Chocolate

Chocolate

Sin duda, el chocolate es un alimento que gusta demasiado, pero es importante saber qué tan bueno es para nuestra dieta diaria.

Hoy 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, ingrediente que difícilmente no ha conquistado a todo aquel que lo ha probado, que es conocido como manjar de los Dioses, ingrediente fundamental de la Gastronomía y en el terreno de la relajación. Y en estos tiempos de estrés, debemos seleccionar adecuadamente el tipo y cantidad de chocolate, para hacer "una pausa en el día": tomar un té verde con 1 barrita de chocolate amargo (60% o 70% u 80% cacao, con o sin frutas secas), esta "colación antioxidante", es rica y saludable para el cuerpo y la mente; pero en exceso puede ser nocivo tanto para el cuerpo (por el alto contenido calórico de varias porciones de chocolate) como para la mente (por el sentimiento de culpa y pérdida de control que genera un atracón de dulces).

La celebración internacional surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl, autor de la magnífica y deliciosa historia "Charlie y la Fábrica de Chocolate".

En países como Venezuela, la bebida de cacao era el alimento común de los esclavos indígenas y negros, durante el periodo de la colonia. Conforme al paso de los siglos, la cultura del cacao se extendió a la civilización Maya y Azteca.

Fallo judicial permite a Trump deportar a 300.000 inmigrantes
Más de 400.000 personas de 10 países cuentan con el estatus de protección temporal, incluyendo unas 250.000 de El Salvador, según el Servicio de Investigación del Congreso.

Asesina al presunto violador de su hija, tras declarar en MP
Las imágenes sensibles quedaron claramente registradas por una cámara de seguridad. Así, después de la agresión, falleció tras ser hospitalizado.

Petróleo Brent escala un 2.45% y cierra en US$ 40.54
Según la especialista, esta situación “afecta la perspectiva sobre el crecimiento de la demanda”. Luisiana y Misisipi comenzaron a evacuar a residentes de zonas bajas.

En 2020 se conmemora los 500 años desde que los primeros granos de cacao llegaron a Madrid.

Paletas heladas de chocolate: Existen paletas elaboradas a base de leche, que por lo general van cubiertas por una capa de cobertura de chocolate y en ocasiones llevan algún relleno.

Otra razón por la que este día fue aceptado internacionalmente como el día del chocolate, fue que coincide con el nacimiento de Milton S. Hershey, fundador de la Hershey Company, una de las empresas de chocolate más famosas y exitosas del mundo. Ayuda a reducir la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y evitar la depresión, mejorar la piel y prevenir el envejecimiento, mejorar la memoria y reducir el riesgo de infarto, entre otros beneficios.

Los principales productores de cacao a nivel nacional son: Tabasco, 17 mil 374 toneladas; Chiapas, nueve mil 707 toneladas y Guerrero con 245 toneladas; en una superficie que en conjunto registra 58 mil 768 hectáreas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.