Comisión del INE ordena retirar spots del Segundo Informe de AMLO

El Instituto Nacional Electoral ordenó retirar los spots del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador al considerar que se transmiten fuera de los tiempos marcados por la ley

El Instituto Nacional Electoral ordenó retirar los spots del Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador al considerar que se transmiten fuera de los tiempos marcados por la ley

"El mandató al Director General de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales", señaló el INE a través de un comunicado.

El instituto declaró procedente la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del Presidente por la difusión de promocionales en radio y televisión ante el 2o.

De acuerdo con el reporte de Reforma, el órgano electoral expuso que según la información proporcionada por la parte demandante, se indicó que todavía el pasado 11 de septiembre inclusive, al menos 15 emisoras de radio y televisión transmitieron dichos spots mensajes alusivos al Segundo Informe de Gobierno, aun cuando ya estaban fuera del plazo establecido.

"Lo que no entiendo es por qué no puede transmitirse en la Ciudad de México en los medios de comunicación los resultados de un informe", comentó Sheinbaum.

Gobierno ve con optimismo moderado el perdón de Farc
El FARC lanzó el lunes una misiva en la que pedía perdón a todas sus víctimas de secuestro durante los años en las que la organización participó en el conflicto armado que Colombia arrastra desde hace cinco décadas.

El truco para responder con mensajes automáticos en WhatsApp
Los creadores de Whatsapp Han desarrollado varias herramientas para que sus usuarios puedan navegar fácilmente por la aplicación . No necesitas tener una aplicación de tercero que perjudique al final tu smartphone o simplemente no te ofrezca lo que pensabas.

Ana Rosa Quintana se planta como nunca: "Tóxica y con mal olor"
Como la pandemia de okupaciones, como la invasión de inmigrantes, como las acusaciones fake a Podemos. "La mentira al poder". Por su parte, Pablo Echenique ha señalado que "Ana Rosa ha dicho en su programa que han encontrado vida en Venus".

En la misma sesión, la Comisión determinó improcedente adoptar las medidas cautelares solicitadas por la Senadora Freyda Marybel Villegas Canché, por violencia política en razón de género, en contra del Senador José Luis Pech Várguez -ambos del partido Morena-.

La legisladora denunció que durante una entrevista en el programa Nos Quedamos en Casa, transmitida en redes sociales, realizó manifestaciones para menoscabar sus logros por su condición de mujer.

La senadora denunció que las declaraciones constituyen descalificativos tendientes a estereotiparla, denigrarla y ofenderla por su condición de género, ya que la hicieron ver como un instrumento de otra persona, lo que afecta su individualidad y personalidad propia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.