Bill Gates estipuló una fecha de la primera vacuna contra el coronavirus

Bill Gates dio su pronóstico sobre la vacuna y habló de la otra pandemia

Bill Gates dio su pronóstico sobre la vacuna y habló de la otra pandemia

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y filántropo, cree que es probable que ninguna de las vacunas contra el coronavirus busque aprobación en Estados Unidos antes de fines de octubre. "La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia para fines de octubre, sería Pfizer ", dijo Gates en una entrevista para CNBC. "La única vacuna que, si todo sale a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería Pfizer", pronosticó.

"Creo que en diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres vacunas busquen la aprobación, si realmente son efectivas". Y entonces tenemos estos ensayos de fase tres que están en curso.

Gates, quien ha donado millones de dólares en el desarrollo de una cura contra el coronavirus, indicó que ve difícil que una salga a la luz antes de fin de año y que si eso ocurriera sólo una de las candidatas podría alcanzar la meta: la de Pfizer.

La fundación de Gates y su esposa Melina tiene acciones en Pfizer, también en Johnson&Johnson, Merck y otras farmacéuticas y parte de sus subvenciones millonarias han ido a Pfizer para el desarrollo de vacunas en los últimos años.

¿Qué otras vacunas son prometedoras?

Presume su auto veloz y enseguida muere en choque
Fuentes policiales informaron que Stephanie había sido detenida a principios de agosto por conducir bajo la influencia del alcohol.

Millonaria oferta haría volver al "Joker" con dos secuelas
Joaquin Phoenix arrasó en 2019 gracias a su trabajo en Joker , que le valió el Oscar en la última edición de los galardones. Ahora, un rumor revelaría que podría protagonizar dos entregas más.

Apple crea una única suscripción para todos sus servicios
El plan Individual incluye Apple Music, Apple TV +, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento en iCloud por 14,95 euros al mes. Este, sobre el que la compañía de la manzana no ha dado un precio para España, no estará disponible de momento.

Mientras que con respecto a la preocupación de muchos especialistas de que se eludan los protocolos de seguridad por cuestiones políticas, recordó que "las principales compañías de vacunas dijeron que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia".

A su vez, añadió: "También tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna".

En pasadas declaraciones el multimillonario estimó que el fin de la pandemia llegará cuando Estados Unidos la superé, aunque en otros territorios el tiempo se prolongaría hasta el 2022.

Desde que comenzó el brote, los expertos de la Fundación Bill y Melinda Gates estaban en contacto regular con la administración de Donald Trump. "Esta ha sido una situación mal gestionada en cada paso del camino", afirmó Gates en una entrevista publicada en Stat News, donde agregó: "Es impactante".

Según sus estimaciones, "para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto (el COVID-19) para finales de 2021, y para el mundo en general para finales de 2022", acotó. La respuesta más fuerte probablemente vendrá de la subunidad de la proteína. "Con tantas compañías trabajando en ello, podemos permitirnos bastantes fracasos y aún así tener algo de bajo costo y larga duración", señaló.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.