Asteroide se acerca a la Tierra; es más grande que una cancha de futbol

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se aproxima a la Tierra

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se aproxima a la Tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), informó sobre el hallazgo de un asteroide con un diámetro de 120 metros y que pasaría cerca de la Tierra en próximo 14 de septiembre.

La NASA ha estado monitoreando su dirección y gracias a las proyecciones realizadas -se estiman a que pasará a unos 6,7 millones de kilómetros de distancia, a una velocidad de 39.000 kilómetros por hora- la posibilidad de que el asteroide golpee la Tierra es baja.

La NASA detalló que la roca fue detectada por primea vez en agosto de 2020 y tras hacer los cálculos se descartó como una amenaza, sin embargo, científicos de todo el mundo estarán pendientes de su paso. En septiembre de 2044 realizará su aproximación más cercana a sólo 374.000 kilómetros.

Ana Rosa Quintana se planta como nunca: "Tóxica y con mal olor"
Como la pandemia de okupaciones, como la invasión de inmigrantes, como las acusaciones fake a Podemos. "La mentira al poder". Por su parte, Pablo Echenique ha señalado que "Ana Rosa ha dicho en su programa que han encontrado vida en Venus".

Oregón: Niño muere después que intentara escapar de un incendio forestal
Le dijo al niño que corriera junto a su perro y escaparan del fuego . Chris le dijo a Ángela que estaba buscando a su mujer y a su hijo.

La familia del nene fallecido exige justicia tras la picada mortal
Lo acusarán del delito de homicidio simple con dolo eventual , la figura más grave para este tipo de delitos. Sus padres, Luciano Contreras y Noelia Díaz , resultaron heridos y pudieron regresar a su casa.

El 2020 QL2 pertenece a la clase de asteroide denominada Apolo, ya que posee un rango de órbita radial más grande que el de la Tierra, órbita que además se cruza en algún momento con la del planeta.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Dado que no se conoce realmente su naturaleza, astrónomos consideran que este acercamiento será sumamente importante para su investigación, pues se podrán recabar diversos datos acerca de su tamaño, conformación y trayectoria.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.