"Si Irán ataca, la respuesta de USA será 1.000 veces mayor" — Trump

El secretario de Estado

El secretario de Estado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aseverado que su Gobierno responderá con un ataque "1.000 veces mayor en magnitud" en el caso de que Irán ataque a su país "de cualquier forma".

Donald Trump amenazara a Teherán por los informes de que planeaba vengar el asesinato del general de alto rango Qassem Soleimani.

"¡Cualquier ataque de Irán, en cualquier forma, contra Estados Unidos tendrá como consecuencia un ataque a Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud!", añadió.

Según el sitio web Politico, que cita a funcionarios bajo condición de anonimato, los servicios de inteligencia sospechan de la existencia de un supuesto complot iraní para matar a la embajadora estadounidense en Sudáfrica antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Rabiei lamentó que el presidente de un país que dice controlar el orden global "haga comentarios apresurados, impulsados por la agenda y dudosos, sobre una base tan débil".

Advirtió que reaccionar a tales informes "no lograría nada más que perturbar la región y la calma mundial" y aconsejó a Trump "abstenerse de un nuevo comportamiento aventurero... por el bien de ganar un nuevo mandato como presidente".

Tomás Zerón está en Israel: AMLO
En la " mañanera ", agregó que se sabía que Tomás Zerón estaba en Canadá , pero la información es que habría dejado este país, pero aún así continúa vigente la orden de aprehensión .

Descubren posibles indicios de vida en Venus
Este compuesto se halla también en planetas gigantes gaseosos del Sistema Solar, pero no es de origen biológico, es decir, vivo . La fosfina puede producirse en un proceso totalmente ajeno a la presencia de vida.

Toni Leistner increpó a un hincha en la tribuna tras recibir insultos
Toni lo agarró de la camiseta, le metió un empujón y rápidamente personas de seguridad los separaron a tiempo. Leistner subió a las gradas, empujó y tomó de la camisa a un aficionado al que llevó al suelo.

Las relaciones entre Washington y Teherán han sido tensas desde hace años, y aún más desde que Trump se retiró unilateralmente en mayo de 2018 del pacto nuclear internacional con Irán.

El general falleció durante un ataque con misiles que tuvo lugar el pasado 3 de enero en la capital de Irak, Bagdad.

La amenaza contra la embajadora Lana Marks, una aliada cercana de Trump, se hizo más precisa en las últimas semanas, según las fuentes de Politico. Han asesinado a personas en Europa y en otras partes del mundo. En el ataque no se registraron heridos; pero tiempo más tarde, varios soldados estadounidenses desarrollaron daños cerebrales.

El lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán negó el informe de un complot de asesinato como "infundado" y parte de "métodos repetitivos y podridos para crear una atmósfera antiiraní".

Los bombardeos contra las FMP fueron ejecutados en respuesta a la muerte de un contratista estadounidense en un ataque con proyectiles contra una base militar situada cerca de Kirkuk. Las naves habrían abandonado la zona luego.

Uno de ellos era un avión no tripulado RQ-4 de EE.UU., el mismo modelo que uno derribado por Irán en junio del año pasado después de violar supuestamente el espacio aéreo iraní - una afirmación que EE.UU. ha negado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.