¿SE POSTERGA HASTA 2021? CONMEBOL está dividida por las Eliminatorias

Este martes los presidentes de las asociaciones volverán a reunirse virtualmente

Este martes los presidentes de las asociaciones volverán a reunirse virtualmente

En ese sentido, la pasada semana la CONCACAF y la FIFA acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Qatar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

La Conmebol y sus diez federaciones socias este martes una reunión telemática con la FIFA para "ultimar detalles" de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, que se han anunciado para octubre y cuyo desarrollo puede cambiar ante las condiciones sanitarias de los países de la región.

Los miembros del Consejo Directivo de la Conmebol volverán a reunirse mañana con la FIFA para "abordar los temas concernientes a la competición de selecciones", según el comunicado oficial del ente sudamericano.

¡Impactante! Esmeralda Mitre se niega a cantar ¿Cuáles son sus motivos?
Si el ensayo es dentro de 10 minutos, llama al coach para decirle que es dentro de 3 horas. "Ella es todo. La culpa de que la insulten a ella en Twitter es de todos ustedes, del Cantando 2020 .

El Snyder Cut De Justice League Cambia De Nombre
Esta vez, la sorpresa viene de parte del compositor Tom Holkenborg, mejor conocido como Junkie XL. Pero hay mucho trabajo por hacer, aun cuando llevo bastante terminado.

¡Galilea Montijo se casó! Todo sobre su boda con Diego Verdaguer
El cantante sorprendió a sus seguidores en Instagram con una fotografía en donde está casándose con Galilea Montijo . Mejor no postules eso, postula otra cosa que sea más acorde a tu realidad .

En cuanto a las modificaciones, continuó: "Además, se permitirán hasta cinco cambios por equipo en cada partido". El único que votó a favor fue Brasil. La FIFA, que tiene fuerte injerencia en las Eliminatorias, puesto que el Mundial es una competición que depende del ente mundial de fútbol, propone que el certamen arranque en 2021 y se jueguen tres partidos en cada ventana, por lo que de jugar jueves-martes, habría que pasar a un modelo que podría ser miércoles-sábado-martes, un esquema que no parece ser viable teniendo en cuenta los viajes, los tiempos de descanso y demás.

Al no llegar a un acuerdo, FIFA indicó que la reunión se retomará este martes 15 de setiembre (10.00 a. m.) para tomar la decisión final respecto al inicio de las Eliminatorias.

En principio ambos iban a estar el pasado fin de semana aterrizando en Ezeiza para cumplir con la cuarentena correspondiente en el predio de AFA, antes de comenzar con los entrenamientos, pero ante esta contingencia decidieron esperar en el Viejo Continente, Scaloni en España y Samuel en Italia, hasta ver cual es la resolución que se adopta, ya que en caso de postergarse el comienzo de las eliminatorias obviamente permanecerán en Europa.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.