Régimen omitió las críticas que realizó Bachelet sobre Venezuela

Nicaragua protesta a Bachelet por informe lleno de falsedades

Nicaragua protesta a Bachelet por informe lleno de falsedades

"No es creíble que acuse a una figura como Bachelet de estar vendida a EEUU, y esta ha demostrado tener suficiente independencia ideológica, en el caso de Venezuela, para denunciar los abusos reiterados en materia de derechos humanos", sintetizó a DIARIO DE CUBA un diplomático sudamericano afincado en Caracas por largos años.

Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, destacó que es un avance las visitas de la Misión de la ONU a las cárceles de Venezuela donde permanecen recluidos los presos políticos. Anteriormente su Oficina había denunciado que el gobierno de Maduro y colectivos afines empleabanmecanismos para "neutralizar" a la oposición.

En una reciente visita a los principales centros de detención del servicio de inteligencia SEBIN y la contrainteligencia militar DGCIM en Caracas, el equipo de Bachelet pudo entrevistar confidencialmente a un total de 39 personas vinculadas a casos significativos. En ambos centros están los más simbólicos casos de detención política, incluyendo a militares acusados por el chavismo de intentar golpes de Estado contra Maduro.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exige al gobierno de Nicolás Maduro que reanude las liberaciones de personas detenidas por motivos políticos.

La alta comisionada también informó que su oficina triplicará la presencia de funcionarios en Venezuela, y notificó la renovación del acuerdo de colaboración firmado hace un año.

Ana Rosa Quintana se planta como nunca: "Tóxica y con mal olor"
Como la pandemia de okupaciones, como la invasión de inmigrantes, como las acusaciones fake a Podemos. "La mentira al poder". Por su parte, Pablo Echenique ha señalado que "Ana Rosa ha dicho en su programa que han encontrado vida en Venus".

Oregón: Niño muere después que intentara escapar de un incendio forestal
Le dijo al niño que corriera junto a su perro y escaparan del fuego . Chris le dijo a Ángela que estaba buscando a su mujer y a su hijo.

Fernando Simón, ausente al estar grabando con Calleja
También asegura el rotativo que algunos vecinos de la zona quisieron grabar imágenes y hacerse fotos con el propio Simón . Y tal y como se ha sabido ahora, Simón es uno de los invitados de la nueva temporada .

"El nuevo acuerdo incluye la triplicación del número de oficiales de derechos humanos en el país", precisó la Alta Comisionada de la ONU en un comunicado.

"Apoyamos que la ACNUDH continúe el diálogo y la cooperación con los Estados, dé importancia a la información acreditada proporcionada por los Gobiernos, desempeñe las tareas en conformidad con su mandato de forma objetiva, imparcial y no selectiva, y se oponga al doble estándar y la politización de los derechos humanos", dijo Chen.

Asimismo, confirmó para inicios de 2021 la visita de la Relatora Especial sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el Disfrute de los Derechos Humanos, Alena Douhan, quien ha insistido en varias ocasiones en que cesen las sanciones contra países para que estos puedan enfrentar la pandemia de COVID-19.

Ayer, finalmente, el Gobierno de la República Checa expresó su apoyo a que la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.