Pfizer podría saber si su vacuna es efectiva a fines de octubre

Los nuevos análisis podrían dar más efectividad ante la diversidad de población. | Archivo

Los nuevos análisis podrían dar más efectividad ante la diversidad de población. | Archivo

"Pero creo que ese es un escenario probable y nos estamos preparando para ello".

Pfizer, con sede en Nueva York, y BioNTech de Alemania, son considerados pioneros en la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus, junto con Moderna Inc. y AstraZeneca Plc.

Sin embargo, los estudios de Pfizer indican que "existe una buena posibilidad de que sepamos si el producto funciona a finales de octubre". "Pero por supuesto eso no significa que funcione". Bourla dijo que la compañía también está trabajando para inscribir a 44,000 personas "para aumentar la diversidad de la población" y para expandirse a poblaciones más vulnerables. Solo los resultados positivos despejarán el camino para la aprobación. "Creo que debemos esforzarnos por tener una población lo más diversa posible". También están ampliando ese objetivo a 44.000 participantes para abarcar a personas desde los 16 años, y para incorporar a personas con VIH, hepatitis B y hepatitis C.

Borla dijo en una entrevista en CBS que también se enfocaría en reclutar personas que no sean blancas, incluidos afroamericanos y latinos, en un juicio en etapa avanzada en las próximas semanas.

Participarán personas de Catagory .

El 62% de los adultos en EE.UU. dice que les preocupa que la FDA se apresure a aprobar una vacuna bajo la presión política del presidente Trump, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation.

Marcelo Tinelli confirmó la fecha en la que volvería a la televisión
En 2020, Marcelo Tinelli no pudo regresar a la TV con su Bailando por un Sueño debido a la pandemia de Covid-19. Recordemos que el conductor había anunciado el regreso de ShowMatch para marzo, luego lo retrasó para junio.

Acciones de América Móvil suben tras venta de TracFone a Verizon
El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones como la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

Ya sabemos cuándo se anunciará el Samsung Galaxy S20 FE
También se espera que llegue con una triple cámara principal, que podría tener una configuración muy similar a la del Galaxy S20. Unos de los principales atractivos de esta nueva gama, junto con sus prestaciones, será la amplia gama de colores disponibles.

El director ejecutivo de Pfizer Incorporated, Albert Borla, dijo que antes de finales de este año, la empresa Kovid - 306 (COVID-19 - 19). "Quería mantener a Pfizer fuera de la política", acotó. Además aseguró que podría estar disponible para los estadounidenses antes de 2021.

Las compañías se unieron a otros desarrolladores de vacunas la semana pasada en un compromiso inusual de enviar solicitudes a la FDA para la aprobación de la vacuna.

"No creo que veamos una autorización antes de las elecciones", dijo Gottlieb, quien forma parte de la junta directiva de Pfizer. Añadió que la desconfianza de los estadounidenses en una vacuna contra el covid-19 probablemente se disipará después de las elecciones.

El exjefe de la FDA dijo que espera que la mayoría de los estadounidenses no se vacunen hasta 2021 o más tarde.

"Es probable que esta sea una entrada al mercado muy escalonada", dijo Gottlieb. Describió un proceso en el que los reguladores emitirán primero una aprobación de uso de emergencia que proporcionará un suministro limitado de vacunas para personas con alto riesgo de contagio, como los trabajadores de primera línea.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.