Nueva campaña de control contra las distracciones al volante — DGT

DGT nueva campaña de control contra las distracciones al volante

DGT nueva campaña de control contra las distracciones al volante

La Policía Local del Ayuntamiento de León pone en marcha la campaña de vigilancia y control de distracciones al volantes del 14 y 20 de septiembre que se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico. En concreto, los tipos de accidentes más frecuentes debidos a distracciones son la salida de la vía, las colisiones frontales, el choque con el vehículo precedente o el atropello. Esta campaña, que forma parte del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico, se desarrolla a la vez en diferentes países europeos.

-Antes de coger el volante: Dormir bien, no ingerir alcohol y otras drogas, no hacer comidas copiosas, cuidar la ingesta de ciertos medicamentos.

-Ojo al móvil: Es una importante fuente de distracciones. Usar solo para emergencias y con el coche parado.

También recomienda activar el "modo coche" en aquellos dispositivos que lo incluyan. En la misma línea, señala que el manejo de la radio o el MP3 provoca distracciones, por lo que aconseja sistemas que se manejen directamente desde el volante; programar emisoras y CDs antes del viaje es una buena opción y al tiempo que señala la importancia de programar las rutas de viaje con el GPS antes de ponerse al volante porque hacerlo durante la ruta es muy peligroso.

Tomás Zerón está en Israel: AMLO
En la " mañanera ", agregó que se sabía que Tomás Zerón estaba en Canadá , pero la información es que habría dejado este país, pero aún así continúa vigente la orden de aprehensión .

Película "Tengo Miedo Torero" superó los 100 mil espectadores vía streaming
El elenco lo completan el mexicano Leonardo Ortizgris ("Museo", "Güeros") y la argentina Julieta Zylberberg ("Relatos Salvajes", "La Mirada Invisible").

Raúl Jiménez anota y los Wolves superan fácilmente al Sheffield United
Jiménez ha marcado 31 goles en Premier League desde la temporada 2018-19. Raúl Jiménez sigue encendido en la Premier League .

A través de esta campaña se persigue disuadir a los conductores de usar el teléfono móvil al volante, comprender que como peatones en ocasiones se va utilizando el móvil ajeno a los riesgos y desconectar el móvil mientras se conduce.

Durante toda la semana, los agentes prestarán especial atención a otros factores como la velocidad, el tabaco, la utilización de navegadores, el sueño, la fatiga, el estrés o la edad avanzada, que son el resto de factores que más distracciones provocan al volante.

Respecto a fumar y conducir, la DGT precisa que encender un cigarrillo lleva una media de 4 segundos, algo que a una velocidad media de 100 kilómetros permite recorrer 113 metros. Tampoco hay que olvidar lo que supone fumar al volante, que multiplica por 1,5 las posibilidades de accidentarse.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.