La OMS pide no saludar con el codo

La OMS pide abandonar el choque de codos: así debemos saludar para evitar contagios

La OMS pide abandonar el choque de codos: así debemos saludar para evitar contagios

De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, no es seguro saludar con el codo o los puños en esta temporada de COVID-19 ya que es una forma de poner en riesgo la seguridad sanitaria.

Con 307 mil 930 personas contagiadas por coronavirus en un día se estableció un nuevo récord mundial sobre estos casos registrados durante 24 horas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobrepasando la cifra establecida el 6 de septiembre que reportó 306 mil 857 nuevos pacientes que dieron positivo a covid-19.

Ese mensaje fue retuiteado por Gebreyesus, cabeza de la OMS.

Entre otras recomendaciones, la OMS recuerda que el lavado de manos debe hacerse de manera frecuente y si es posible quedarse en casa.

"Si Irán ataca, la respuesta de USA será 1.000 veces mayor" — Trump
En el ataque no se registraron heridos; pero tiempo más tarde, varios soldados estadounidenses desarrollaron daños cerebrales. El general falleció durante un ataque con misiles que tuvo lugar el pasado 3 de enero en la capital de Irak, Bagdad.

Rafael Nadal: "Novak Djokovic tuvo mala suerte, me da pena"
El partido entre Rafael Nadal vs Pablo Carreño será transmitido a través del canal #Vamos. Por suerte estamos de vuelta en el juego, aunque obviamente el programa es muy intenso.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

“El chocar de codos que tanto estamos viendo es, en mi opinión personal, un saludo de cierto mal gusto, poco higiénico y que, además, no cumple con la normativa actual que hay en España sobre el distanciamiento social obligatorio”, explicó a ABC Carlos Fuente Lafuente, director del Centro de Formación de Protocolo, ISEMCO y exjefe de Protocolo de la Fundación Princesa de Asturias. “Que la OMS recomiende lo que quiera, pero mi consejo es que no saludáis a nadie que luego quieren pararse a hablar”, escribió un usuario en Twitter, mientras que otra publicación decía: "“Vuelve el Greco: "‘La OMS pide evitar el saludo con el codo y recomienda poner la mano en el corazón".

Las mayores alzas de casos se registraron en India, Estados Unidos y Brasil, según el sitio web de la agencia.

En medio de estos tiempos de pandemia por el COVID-19 tuvimos que cambiar nuestras prácticas de vida.

Según como expresa Crónica, no es la primera vez que se lo desestima a este "saludo de codos".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.