La huella de carbón de Google ahora es cero

Google busca lograr un futuro libre de carbono

Google busca lograr un futuro libre de carbono

"Y, ahora, somos la más limpia y primera de esta industria", aseguró Sudar Pichai, CEO de Google y Alphabet, a través del blog de la empresa.

Luego de ver el desastre natural causado por los incendios en California, la compañía lanzó la novedad.

Estos resultados favorables de políticas sobre energías limpias implementadas por Google partieron de las exigencias en torno a la deuda de contaminación y huella de carbono generada por la empresa durante los primeros años de operaciones, mismas que se formaron en temas de sustentabilidad y energías renovables entre 1998 y 2006, cuando su buscador se posicionó como el más solicitado por los internautas.

"A partir de hoy hemos eliminado todo el legado de carbono de Google, incluyendo nuestras emisiones operativas antes de 2007".

"Desde 2017 hemos igualado todo nuestro consumo eléctrico anual con energía 100% renovable", informó la empresa en un comunicado. “Habilitaremos 5 GW de nueva energía libre de carbono en nuestras regiones de fabricación clave para 2030 a través de la inversión”, advirtieron. "Este es nuestro mayor proyecto de sostenibilidad hasta el momento", dijo Pichai.

Google anuncia que trabaja para operar con energía limpia en todo el mundo para 2030

"Google invertirá en enfoques que nos permitan obtener energía confiable sin carbono en todas las ubicaciones, en todo momento del día", destacó y añadió que igualarán "las fuentes de energía eólica y solar, y aumentar nuestro uso del almacenamiento de energía en baterías".

El dióxido de carbono (CO2), junto con el vapor de agua y otros gases, es uno de los gases de efecto invernadero.

En su tercera década de acción climática, la compañía Google anunció que busca lograr "un futuro libre de carbono”".

Estimó que se espera que se superen los "5.000 millones de dólares en inversiones en energía limpia", y que, de esta manera, se "evite la cantidad de emisiones equivalente a sacar más de 1 millón de autos de las calles cada año y genere más de 8.000 empleos relacionados a la energía limpia".

¡Impactante! Esmeralda Mitre se niega a cantar ¿Cuáles son sus motivos?
Si el ensayo es dentro de 10 minutos, llama al coach para decirle que es dentro de 3 horas. "Ella es todo. La culpa de que la insulten a ella en Twitter es de todos ustedes, del Cantando 2020 .

Denuncian a Wanda Nara por "violencia hacia los menores" — En la mira
A continuación, la foto que se viralizó y el posteo que hizo luego Wanda . En la postal, Wanda aparece con un sombrero y lista para entrar al agua.

¡Galilea Montijo se casó! Todo sobre su boda con Diego Verdaguer
El cantante sorprendió a sus seguidores en Instagram con una fotografía en donde está casándose con Galilea Montijo . Mejor no postules eso, postula otra cosa que sea más acorde a tu realidad .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.