Jornada sin decesos por Covid-19 en Cuba

Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel

Cuba registró 31 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas, según datos oficiales, que elevan a 4.684 contagios del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Isla.

La provincia Ciego de Ávila superó a La Habana en el día de ayer al reportar 28 nuevos casos de COVID-19 frente a los 21 de la capital.

Al cierre del sábado 12 de septiembre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1.796 pacientes, de ellos: en vigilancia 72, sospechosos 1.080 y confirmados 644, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), publicado este domingo.

La dispersión de las infecciones se refleja hoy en siete de las quince provincias cubanas desde el occidente -Artemisa, La Habana y Matanzas- hasta el centro -Ciego de Ávila, Sancti Spíritus- Camagüey (centro-este) y Holguín (este).

Mujer se corta una mano a propósito para cobrar indemnización
Según la investigación, a principios del 2019 Sebastien Abramov habría instigado a Adlesic a cortarse intencionalmente una mano . La mujer cobró más de 1 millón de euros , casi la mitad pagados de inmediato y el resto en cuotas mensuales regulares.

Squadrons ya es Gold — Star Wars
Una historia original ambientada en los últimos compases del Imperio Galáctico y la aparición de la Nueva República. El juego ya está terminado y llegará al mercado en pocas semanas .

Confirman dos casos de COVID-19 entre jugadores de Cruz Azul
Cruz Azul acumula dos más a su registro y con 16 es el segundo club que más ha sido afectado, solo detrás de Santos que tiene 19. El atacante uruguayo llegó a siete goles en el torneo y se pone a uno del líder André-Pierre Gignac.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, precisó que en las últimas dos semanas en apenas 58 personas no se ha podido precisar la fuente de infección (de 717 diagnosticadas), indicador que revela el seguimiento a las cadenas y redes de infección. El país acumula pruebas realizadas; de las cuales, 4 653 han resultado positivas.

Además, el Ejecutivo cubano anunció que interrumpirá a partir del lunes y por 15 días todo el transporte entre provincias, independientemente de la fase en la que esté cada territorio, para detener la propagación de la pandemia.

Esa provincia retrocedió de la tercera y última fase de la reapertura a la fase 0 en poco más de una semana y actualmente tiene casos activos en todos sus municipios y reporta 8 eventos de trasmisión. De los ingresados hay 7 casos críticos y 15 graves.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.