Hallan intacto un oso cavernario de hace más de 22.000 años

Hallaron un oso congelado hace más de 22 mil años

Hallaron un oso congelado hace más de 22 mil años

Unos pastores de renos han quedado sorprendidos al descubrir este ejemplar preservado en el hielo.

La especialista Lena Grigórieva, directora del laboratorio de paleontología molecular, destacó que "es el primer y único hallazgo de su clase", ya que se trata de "un cadáver de oso entero con tejidos blandos" y que "está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso la nariz". Todos los órganos internos están en su lugar, hocico incluido. Según los estudios preliminares, este espécimen pudo vivir hace unos 22.000-39.500 años.

Los investigadores revelaron que, además, por separado se encontró un cadáver conservado de un cachorro de oso de las cavernas en el territorio continental de Yakutia y esperan obtener más información de su ADN.

Los restos del animal fueron encontrados por unos pastores de renos y serán analizados por científicos de la universidad Federal del Nordeste (NEFU) en Yakutsk.

"Koeman quiere a Salah y a él le gustaría ir" — Swart
El mercado de fichajes en clave azulgrana suma un nuevo nombre a las quinielas: Mohamed Salah . Además, Luis Suárez no termina de concretar su marcha a la Juventus.

Rafael Nadal: "Novak Djokovic tuvo mala suerte, me da pena"
El partido entre Rafael Nadal vs Pablo Carreño será transmitido a través del canal #Vamos. Por suerte estamos de vuelta en el juego, aunque obviamente el programa es muy intenso.

Tomás Zerón está en Israel: AMLO
En la " mañanera ", agregó que se sabía que Tomás Zerón estaba en Canadá , pero la información es que habría dejado este país, pero aún así continúa vigente la orden de aprehensión .

El espécimen fue hallado en la isla Gran Liajovski, ubicada entre el mar de Láptev y el mar de Siberia Oriental en el norte de Rusia.

El cuerpo pertenecía a un oso de las cavernas, conocido también como 'Ursus spelaeus', una especie que habitó Eurasia y se extinguió hace unos 15.000 años.

"Es necesario realizar un análisis de radiocarbono para determinar la edad precisa del oso", dijo el investigador principal Maxim Cheprasov del laboratorio del Mammoth Museum en Yakutsk. Su equipo tiene en mente realizar un estudio integral que constaría de diferentes métodos de investigación científica (tales como la genética molecular, celular y microbiológica). "La investigación está planificada a una escala tan grande como el estudio del famoso mamut en la pequeña isla de Liakhovsky", explicó Grigorieva, refiriéndose al descubrimiento de una cría de mamut que vivió hace 28.000 años. Los científicos lo llaman 'Buttercup' y se analizó la posibilidad de clonarlo. En los últimos años se han hecho importantes descubrimientos de mamuts, rinocerontes lanudos, potros de la Edad de Hielo, varios cachorros y cachorros de león de cueva a medida que el permafrost se derrite en vastas zonas de la región rusa de Siberia, en el marco del cambio climático. El oso de las cavernas es el último de la cadena hasta el momento. ¿Habrá nuevas sorpresas en el futuro?

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.