En octubre y noviembre habrá más fallecidos por Covid-19: OMS

OMS reporta récord de casos diarios de coronavirus a nivel global con más de 307.000

OMS reporta récord de casos diarios de coronavirus a nivel global con más de 307.000

En la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que el Covid-19 no dará tregua en los próximos meses en Europa.

Así lo señaló el director para Europa del organismo de salud de la ONU, Hans Kluge, en una entrevista en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

Según Kluge, el hallazgo de una vacuna contra el virus no pondrá fin a la pandemia. "¡Claro que no!", advirtió. Ni siquiera sabemos si la vacuna será eficaz en todos los sectores de la población. Y es que, según ha explicado Kluge, la vacuna podría ser eficaz para unas personas pero no para otras, por lo que ha subrayado que los expertos han anunciado ya que hará falta tener distintas vacunas para distintos casos específicos.

El martes, todas las reuniones entre amigos o familiares serán prohibidas en Birmingham, la segunda ciudad más poblada del Reino Unido, según una decisión de las autoridades locales.

A pesar que ha comenzado el desconfinamiento en muchos países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica que el fin de la pandemia sigue estando lejos y que contrario a lo que se creía, el coronavirus estará muy presente a finales de este año.

A partir del lunes, una estricta restricción de la asamblea entra en vigor en Inglaterra, mientras que Italia se enfrenta al reto de la temporada de regreso a la escuela e Israel ha decidido confinarse de nuevo a partir del final de la semana. Y eso depende de nosotros.

El Barça ata a Memphis Depay
Así lo afirman distintos medios europeos, como el De Telegraaf , que adelantó que el pase será anunciado durante este semana. Hace una semana, el propio futbolista reconoció que existía interés tanto del Barcelona como del AS Roma por ficharlo.

Muestran cómo cambió el mundo con el paso del tiempo
Lo que se intenta es reproducir lo más cerca posible la imagen original, para mostrar el cambio en un área específica, recoge la agencia RT.

Pfizer podría saber si su vacuna es efectiva a fines de octubre
Además aseguró que podría estar disponible para los estadounidenses antes de 2021. "Pero creo que ese es un escenario probable y nos estamos preparando para ello".

El número de casos en Europa ha aumentado considerablemente durante varias semanas, especialmente en España y Francia. "Es un mensaje muy positivo", afirmó Kluge. El viernes pasado, los 53 países que conforman la OMS Europa registraron 51.000 nuevos casos, cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril.

Al mismo tiempo, el número de muertes diarias se mantiene por el momento en el nivel observado desde principios de junio, alrededor de 400 a 500 muertes vinculadas al Covid-19, según la misma fuente.

Frente a esta nueva enfermedad, Kluge defendió las ideas y vueltas de las autoridades estos últimos meses y advirtió contra una gestión demasiado politizada de la crisis sanitaria en un contexto en el que la duda se instaló en la gente.

Esos datos vuelven a situar a Madrid como la región con un mayor número de contagios en España, con 10.864 más desde el viernes (910 en las últimas 24 horas), seguida de Aragón (este), con 401 positivos desde ayer, y el País Vasco (norte), con 288.

Es importante basar la respuesta a la Covid-19 "en datos epidemiológicos y de salud pública", insistió el funcionario. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.