Ecuador emitirá primer pasaporte electrónico con chip de lectura biométrica

Este lunes se emitirá el primer pasaporte electrónico en Ecuador

Este lunes se emitirá el primer pasaporte electrónico en Ecuador

Este lunes 14 de septiembre de 2020, se emitirá el primer pasaporte electrónico de Ecuador en las oficinas del Registro Civil del norte de Quito.

A las 11:50 se emitirá el primer pasaporte electrónico y en cuyo acto estará presente el presidente Lenín Moreno.

El nuevo pasaporte electrónico contará con un moderno sistema que pasará de la lectura biométrica a través de un chip incrustado en el documento, que contendrá la información personal del usuario, agregó la Secretaría en un comunicado.

La Secretaria de Comunicación informó por medio de un comunicado que la emisión de este documento garantiza la seguridad del ciudadano.

"Merino de Lama no debió llamar a las Fuerzas Armadas" — Cecilia García
García recisó que tanto Merino como Vizcarra saben que la vacancia presidencial no va a prosperar. Debieron de haber respetado el debido proceso.

Baja California Sur: encuentran 137 lobos marinos muertos
De esta manera, las autoridades ambientales podrán aplicar las medidas correspondientes para la protección de esta especie y del ecosistema.

NBA regresa y jugadores se hincan durante himno nacional
Luego de cuatro meses y medio de espera, la temporada regular de la NBA se reanudó en la burbuja de Orlando la noche del jueves. Ahora, Utah contra Nueva Orleáns será el primer juego de este reinicio que está programado para las 17:30.

También cumple con los estándares internacionales y las recomendaciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras normativas vigentes en el mundo.

Asimismo, Ecuador asume un compromiso internacional que fortalecerá las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ante la Unión Europea (UE), como parte de las negociaciones para que el país se sume a la lista de los Estados privilegiados con acceso libre a las naciones de zona Schengen.

La validez de este documento de viaje se respaldará con la emisión de un certificado electrónico sin costo, que servirá como constancia ante las autoridades extranjeras.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.