Descubren posibles indicios de vida en Venus

Astrónomos afirman que hay

Astrónomos afirman que hay "indicios de vida" en Venus

Es la primera vez que se halla fosfina (o fosfano) en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar, "al margen de la Tierra", indicó Greaves a la agencia francesa de noticias AFP.

El hallazgo es aún preliminar y necesita ser confirmado, pero La Royal Astronomic Society anunció una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del estudio mediante el cual se habría detectado "fosfina" o "fosfano" en las nubes venusinas, un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y huele a ajo y que se forma naturalmente por la degradación de materia orgánica. Pensé que podríamos descartar escenarios extremos, como las nubes llenas de organismos.

"El descubrimiento se hizo con el telescopio James Clark Maxwell en Hawai y el Atacama Large Millimeter Array en Chile".

Este compuesto se halla también en planetas gigantes gaseosos del Sistema Solar, pero no es de origen biológico, es decir, vivo.

La fosfina puede producirse en un proceso totalmente ajeno a la presencia de vida. Se sabe que las bacterias de la tierra producen fosfina: toman fosfato de minerales o de material biológico, añaden hidrógeno y, en última instancia, expulsan la fosfina.

Tremendo femicidio: ex boxeador mató a su ex pareja, que estaba embarazada
Pasadas las 18 del domingo, Zalazar falleció producto del grave cuadro de hemorragias por el que había sido internada. González, entre Alsina y Avellaneda, de esa localidad situada a 262 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Ecuador emitirá primer pasaporte electrónico con chip de lectura biométrica
La Secretaria de Comunicación informó por medio de un comunicado que la emisión de este documento garantiza la seguridad del ciudadano.

Dictadura le cae al Canal 12
El medio indicó que por el momento sus abogados están analizando el embargo y sus alcances y posteriormente la Dirección estará dando mayores detalles.

Sin embargo, Greaves aclaró, "la detección de fosfina no supone una prueba robusta de vida, sino que solo constata una química anormal inexplicada".

Para el profesor Alan Duffy, astrónomo de la Universidad de Swinburne en Australia, el hallazgo del equipo de Greaves es una "de las señales más excitantes que he visto nunca sobre la posible presencia de vida fuera de la Tierra". "Es hora de priorizar Venus", agregó.

Está envuelto en una atmósfera espesa y tóxica que atrapa el calor y las temperaturas de la superficie alcanzan los 880 grados Fahrenheit (471 grados Celsius), lo suficientemente calientes como para derretir el plomo.

No obstante, algunos científicos llevan años abogando por regresar a Venus, el objeto más brillante de nuestro cielo después de la Luna, y se han propuesto varias nuevas misiones, algunas de las cuales están siendo consideradas por la NASA.

Uno de los primeros en proponer que podría haber vida en las nubes de Venus fue el científico y divulgador Carl Sagan, que en 1967 publicó un estudio en Nature especulando que podría haber seres macroscópicos del tamaño de pelotas de ping-pong.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.