Argentina frenó la importación de carne de cerdo de Alemania por un foco de peste porcina africana

Se encienden las alertas sanitarias por primer caso de 'peste porcina' en Alemania

Se encienden las alertas sanitarias por primer caso de 'peste porcina' en Alemania

El mayor consumidor de carne de cerdo europeo, China, fue informado inmediatamente después del brote, comunicó Kloeckner, aunque no dio más detalles.

Ese plan, ha recordado, tiene como objetivo prevenir -y en su caso detectar de forma temprana- la PPA, la peste porcina clásica y la enfermedad vesicular porcina, entre otras cuestiones.

La PPA se difundió por los continentes asiático y europeo durante los últimos años. Puede propagarse por contacto directo entre animales enfermos y sanos, también mediante la alimentación con basura que contiene carne infectada y por garrapatas. "Asimismo los alimentos contaminados son de especial importancia, dado que el virus de PPA tiene una alta supervivencia en productos frescos, algunas salazones y curados", explicaron.

La enfermedad en Alemania fue detectada a partir de una muestra de un cadáver de jabalí en descomposición, encontrado en un bosque cercano a Polonia, país donde la enfermedad está presente.

Mariano Closs deja Fox Sports
Como en el fútbol, el mercado de pases también se da en los medios. Relatará la Copa Libertadores para esa señal de deportes.

Toni Leistner increpó a un hincha en la tribuna tras recibir insultos
Toni lo agarró de la camiseta, le metió un empujón y rápidamente personas de seguridad los separaron a tiempo. Leistner subió a las gradas, empujó y tomó de la camisa a un aficionado al que llevó al suelo.

Vuelve el fin de semana en San Marino — MotoGP
El veterano Valentino Rossi (Yamaha) terminó cuarto. "Estoy en una nube y solo quiero dar las gracias a todo el mundo", añadió. Este último se quedó rezagado en las últimas vueltas y fue superado por su compañero Joan Mir .

SHANGHÁI, 12 sep (Reuters) - China prohibió las importaciones de carne de cerdo de Alemania el sábado después de que confirmara su primer caso de peste porcina africana la semana pasada, en una medida que afectará a los productores alemanes y hará subir los precios mundiales al reducirse el suministro de carne de China.

Las muestras fueron analizadas en el laboratorio nacional de Alemania Instituto Friedrich-Loeffler, por la técnica de PCR, que permite identificar el material del virus de la PPA, y que es de utilización aún en el caso de cadáveres en descomposición. Según datos del ministerio de Agricultura, se importaron 1.113 toneladas desde el país europeo, el 3,3% del total comprado al exterior (principalmente chacinados y vísceras para la industria farmacéutica).

La suspensión de las exportaciones de la carne de cerdo desde Alemania podría beneficiar las ventas de otros exportadores, como España, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá o Brasil. El año pasado, con 30.436 toneladas, acaparó el 89,5% del total de compras.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.