Alista López Obrador solicitud de consulta de juicio a expresidentes

Senado mexicano envía al Poder Judicial petición de AMLO

Senado mexicano envía al Poder Judicial petición de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 14 sep (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que está dispuesto a revisar los contratos que tiene en el país la empresa española Iberdrola, la mayor generadora privada de electricidad a nivel nacional, y que así se lo manifestó a un director de la firma con el que se reunió.

"Si no se llega al número de firmas, porque falta muy poco (tiempo) yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta".

Según medios locales, los mexicanos solicitaron una votación para que la gente decida si las autoridades deben investigar y enjuiciar por corrupción y otros delitos a los últimos cinco expresidentes de México.

"Mañana se vence el plazo para que se presenten la solicitud de la consulta pública, tengo información que ciudadanos están haciendo una campaña para obtener todas las firmas".

Muestran cómo cambió el mundo con el paso del tiempo
Lo que se intenta es reproducir lo más cerca posible la imagen original, para mostrar el cambio en un área específica, recoge la agencia RT.

Descubren posibles indicios de vida en Venus
Este compuesto se halla también en planetas gigantes gaseosos del Sistema Solar, pero no es de origen biológico, es decir, vivo . La fosfina puede producirse en un proceso totalmente ajeno a la presencia de vida.

La huella de carbón de Google ahora es cero
En su tercera década de acción climática, la compañía Google anunció que busca lograr "un futuro libre de carbono”". El dióxido de carbono (CO2), junto con el vapor de agua y otros gases, es uno de los gases de efecto invernadero.

Explicó que tiene que "fundar" y "justificar" el por qué de la consulta al solicitar al Senado, "en este caso, lo voy a hacer, de acuerdo a lo que suceda con la recolección de las firmas, la voy a enviar al Senado de la república, aunque lo tienen que ver las dos cámaras, mañana yo ya les informo a ustedes", finalizó.

Recordó que la Corte también puede modificar la pregunta para que proceda la constitucionalidad de la misma y en este sentido, lamentó que los ciudadanos no tenemos una cultura legal para exigir nuestros derechos en torno a las consultas populares.

A consulta de Reuters, la firma energética dijo que no iba a realizar comentarios sobre las palabras de López Obrador en su conferencia de prensa diaria, donde el gobernante aseguró también que está hablando "con todas las empresas que antes venían a México y pensaban que era tierra de conquista".

Sostuvo que la reforma que se hizo no fue suficiente, son muchas las inercias "y no quieren los de la clase política que sea el pueblo el que mande en todo momento", como establece el artículo 39 de la constitución.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.