Viróloga china que huyó de su país, afirma que el Covid salió de un laboratorio

Doctora asegura tener pruebas de que el coronavirus fue creado en un laboratorio en China

Doctora asegura tener pruebas de que el coronavirus fue creado en un laboratorio en China

La viróloga que afirmó que el gobierno chino encubrió el brote de coronavirus dice que demostrará con evidencia científica de que el virus fue creado por el hombre.

A principios del mes de agosto, Yan aseguró para el sitio web de noticias Taiwan News que el origen de la COVID-19 procedía de un laboratorio militar perteneciente al Partido Comunista, en concreto, al Ejército Popular de Liberación, pero no llegó a ofrecer pruebas de ello.

Asimismo, ella insistió en que los informes generalizados de que el virus se originó el año pasado en un mercado húmedo en Wuhan, China, son "una cortina de humo".

"Lo primero es el mercado [de carne] en Wuhan.es una cortina de humo y este virus no es de la naturaleza", afirmó Yan, y explicó que obtuvo "su información de los CDC en China, de los médicos locales".

Otra de las afirmaciones que hizo la viróloga fue acusar previamente a Beijing de haber mentido al enterarse del virus y de realizar un extenso encubrimiento de su trabajo.

Ella había dicho que sus ex supervisores en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud, la silenciaron cuando dio la alarma sobre la transmisión de persona a persona en diciembre del año pasado.

Francia reduce a siete días el aislamiento por coronavirus
Además, precisó que la situación epidemiológica se está degradando y que se constató "un aumento sensible de las personas hospitalizadas".

Luchando y peleando, Toluca sacó empate del Azteca
No fue un inicio sencillo y el nerviosismo rápidamente cobró a su primera víctima con el arquero del Toluca , Luis García . Foto de archivo de jugadores del América celebrando un gol en partido del torneo mexicano.

El argentino Facundo Campazzo, MVP de la Supercopa
Mientras que Gabriel Deck tuvo la difícil misión de marcar al mejor del Barsa, Nikola Mirotic (terminó con 22 tantos y 7 rebotes). El alero santiagueño terminó el partido con 11 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

La doctora se encuentra desde abril en un lugar indeterminado de Estados Unidos, adonde huyó temiendo por su integridad física.

"La secuencia del genoma es como una huella dactilar humana". Basándote en esto, puedes identificar cosas. "Usaré estas pruebas para decirle a la gente por qué esto viene de un laboratorio en China, por qué son los que lo hicieron", afirmó la doctora.

"Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos en Biología, será capaz de leerlo y de comprobar, identificar y verificarlo por sí mismo", asegura. Dijo que va a salir ahora porque "sé que si no le digo la verdad al mundo, me arrepentiré".

Desde China quisieron acabar con su reputación, además de lanzar una campaña contra ella en las redes sociales: "Borraron toda mi información y también le dijeron a la gente que difundiera rumores sobre mí".

Yuan Zhiming, director del Instituto de Virología de Wuhan, ha negado anteriormente los informes de que el error se propagó accidentalmente desde sus instalaciones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.