Provinciales: El gigante Neptuno, cerca de la Tierra

Neptuno solo ha sido visitado por la sonda espacial Voyager 2 que tomó esta

Neptuno solo ha sido visitado por la sonda espacial Voyager 2 que tomó esta

Generalmente cuando un planeta del sistema solar entra en oposición suele verse más brillante que en otras épocas del año, debido a su ubicación.

Como explicaron los científicos, Neptuno estará alineado con el tierra y el Sol, cuando esto sucede, el planeta se acerca y bloquea la luz de Sol; es decir, los cuerpos celestes alcanzan su brillo máximo. Aunque no se puede ver a simple vista, sí se verá con binoculares o pequeños telescopios semejante a una pálida "estrella" azulada.

Cuatro de los objetos más grandes del Sistema Solar, Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano nos darán la oportunidad de verlos más de cerca, cuando encontremos a estos planetas en oposición en 2021, que serán los momentos en donde estarán más cerca de la Tierra.

14 de septiembre: Conjunción del Luna y Venus.

La atmósfera de Neptuno está compuesta de hidrógeno, hielo y metano que le da la una tonalidad azul.

Además, posee anillos que no son fácilmente visibles.

Las líneas rojas indican la posición de Neptuno el 11 de septiembre
Las líneas rojas indican la posición de Neptuno el 11 de septiembre

El planeta azul verdoso estará esa fecha en su punto más cercano a la Tierra.

En Colombia podrás observar el apogeo de este especial evento astronómico a partir de las 8:10 de la noche, es el momento preciso en el que empieza su 'acercamiento' con la Tierra, sin embargo los expertos aseguran que podrá visualizarse durante toda la noche.

De acuerdo con el Planetario Galileo Galilei, la oposición Neptuno, no será visible, pero estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, con una magnitud de 7,8, en dirección de la constelación de Acuario, hacia la parte este de la Esfera Celeste.

- Lugar. Se recomienda observar la oposición de Neptuno desde un sitio despejado y alejado de la contaminación lumínica. En esta ocasión, es aún más necesario por la posición del gigante helado.

Una vez que te encuentres en un lugar con cielo despejado y oscuro, deberás mirar hacia el este, en dirección de la constelación de Acuario.

En la agrupación de estrellas, está Phii Aquarii, que destaca por su brillo y tono rojizo. Neptuno se situará muy cerca de ella.

El argentino Facundo Campazzo, MVP de la Supercopa
Mientras que Gabriel Deck tuvo la difícil misión de marcar al mejor del Barsa, Nikola Mirotic (terminó con 22 tantos y 7 rebotes). El alero santiagueño terminó el partido con 11 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

¡Brutal patada! una jugadora golpea temerariamente a otra en la cara
Le deseo una buena recuperación, esperando que no haya nada grave. "Con todo mi corazón contigo", detalló la jugadora en un tuit. Inmediatamente, la costarricense respondió asegurando que estas cosas pasan en el futbol .

COVID-19: EEUU según último recuento supera 191.000 muertes
Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 .741 personas por la enfermedad, según el recuento del diario The New York Times .

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.