Mítica estrella jamaicana del reggae

Jamaica tiene otro tesoro musical más allá de Bob Marley Frederick

Jamaica tiene otro tesoro musical más allá de Bob Marley Frederick"Toots Hibbert

La estrella jamaicana del reggae Frederick "Toots" Hibbert murió a los 77 años de edad en el Hospital Universitario de las Indias Occidentales de Kingston después de una semana de estar en estado de coma inducido a causa de problemas respiratorios.

Durante los primeros 10 años con el grupo Maytal, grabó con una serie de productores que se lee como un salón de la fama del reggae: Coxsone Dodd, Prince Buster, Byron Lee, Leslie Kong, y recuperó composiciones de Hibbert como "Bam Bam", "Sweet and Dandy" y "54-46 Was My Number", que se inspiró en una pena de prisión de mediados de los 60 que cumplió por posesión de marihuana. De acuerdo a medios locales Hibbert se encontraba a la espera de los resultados para saber si había sido contagiado de Covid-19. Toots y su banda estaban de actualidad después de publicar, hace apenas una semana, un nuevo álbum llamado Got To Be Tough, del que te hablaremos en breve en Muzikalia.

El disco, producido por Zak Starkey para su sello Trojan Jamaica, presenta la voz suave y característica de "Toots", que ofreció en sus letras una súplica de resistencia contra un mundo en el punto de ruptura.

En agosto pasado Hibbert y The Maytals habían participado en una transmisión por cadena nacional en Jamaica en el contexto de las fiestas patrias de ese país.

Acciones de América Móvil suben tras venta de TracFone a Verizon
El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones como la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

Bielsa confirmó que seguirá como entrenador del Leeds
En ese sentido, el entrenador argentino manifestó en diálogo con la prensa: "Para empezar intentaremos jugar de la misma manera".

Yanquis gana doble juego 6-0 y 10-1 a los Orioles
Nueva York acabó con la labor del novato Keegan Akin (0-1), cuando había dos outs del primer episodio. Un doblete del dominicano Miguel Andújar remolcó dos carreras y puso la pizarra 4-1.

Toots & The Maytals ganaron el premio Grammy 2005 al mejor álbum de reggae con "True Love", en el que revisaban sus clásicos con la colaboración de artistas como Bonnie Raitt, Willie Nelson, Eric Clapton, Keith Richards, No Doubt, Shaggy, Ben Harper, The Roots y Marcia Griffiths.

Ziggy Marley, hijo del famoso músico Bob Marley, rindió homenaje a Toots Hibbert, que se había convertido en un segundo padre para él. El cantante dijo haber sufrido "ansiedad extrema, pérdida de memoria, dolores de cabeza, mareos y, lo más triste de todo, miedo a las multitudes y a las actuaciones". "Su espíritu está con nosotros, su música nos llena de energía y nunca lo olvidaré".

Con información de EFE menajeó al cantante jamaicano. "Muy triste al enterarme de la muerte de Toots Hibbet", tuiteó la estrella de los Rolling Stones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.