Israel vuelve a un confinamiento total por tres semanas

Israel decreta tres semanas de confinamiento para frenar los contagios por coronavirus

Israel decreta tres semanas de confinamiento para frenar los contagios por coronavirus

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el domingo por la noche un reconfinamiento nacional de tres semanas, convirtiéndose así en la primera economía desarrollada en reimponer tal medida para frenar una segunda ola de contagios de coronavirus.

Según los reportes, fueron varios miles los que acudieron a las manifestaciones, tal vez las últimas antes del cierre total que está previsto se apruebe hoy y entre en vigor la semana próxima.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2.000 positivos diarios. Entonces señalaron que esperarían a ver si bajaban. De esta forma, después de superar la semana pasada los 4 mil contagios, y muy cerca de la "saturación" las autoridades decidieron una marcha atrás. La medida regirá durante tres semanas y comenzará el próximo viernes 18 de septiembre, fecha en la que se celebra el Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná).

Ahora, después de semanas de deliberaciones y equivocaciones, más de nueve millones de israelíes se confinarán a partir del viernes y no podrán desplazarse a más de 500 de sus domicilios, por tres semanas. Los supermercados y farmacias podrán seguir funcionando pero el resto de los comercios únicamente podrá realizar envíos a domicilio. Por otro lado, el sector público disminuirá sus trabajadores al mínimo y el privado podrá seguir trabajando con normalidad pero no estará permitido recibir clientes.

El Gobierno de Israel decidió volver a un aislamiento severo tras registrar un rebrote de Covid-19.

Al menos 250 detenidos en nueva manifestación contra Lukashenko en Minsk
Por ello, exigió que se repitan las elecciones, algo a lo que el presidente -en el cargo desde 1994- descartó. La oposición , no obstante, no reconoció los resultados de los comicios y renunció fraude electoral.

Yanquis gana doble juego 6-0 y 10-1 a los Orioles
Nueva York acabó con la labor del novato Keegan Akin (0-1), cuando había dos outs del primer episodio. Un doblete del dominicano Miguel Andújar remolcó dos carreras y puso la pizarra 4-1.

Mbappé le dice al PSG que quiere irse en 2021 — The Times
El Real Madrid tiene claro que su hoja de ruta de este verano va a continuar de la misma manera. En el Bernabéu le esperan con los brazos abiertos, pero siempre respetando los plazos.

"Solo si cumplimos las reglas, y confío en que lo haremos, derrotaremos al virus", agregó.

La decisión de aplicar un nuevo confinamiento fue alcanzada tras una reunión del Gabinete de Ministros de más de siete horas que, según medios locales, incluyó gritos y acusaciones cruzadas y que estuvo marcada además por la renuncia del ministro de Construcción y Vivienda, el ultraortodoxo Yaakov Litzman.

Amir Peretz, titular de Economía, advirtió de que "la crisis económica no es menos grave que la sanitaria" y propuso reemplazar el confinamiento por un toque de queda nocturno que permita a los comercios seguir operando durante el día.

Colectivos de trabajadores también mostraron su rechazo a esta decisión durante los últimos días, incluyendo la habitual protesta multitudinaria semanal contra Netanyahu que se repite desde hace meses en varios puntos del país. Según expertos, la medida aprobada ayer permitirá ganar tiempo pero será insuficiente si no se aumentan los testeos y un mayor rastreo de la cadena de infecciones.

Recommended News

  • Increíble falla frente a la portería en Liga de Bélgica

    Increíble falla frente a la portería en Liga de Bélgica

    Durante la jornada 5 de la Liga de Bélgica , corría el minuto 66 del encuentro entre el KV Mechelen y el Oostende . Todo estaba para marcar, pero de forma inexplicable, se tropieza, pisa el balón, resbala y pierde la oportunidad.
    Bielsa confirmó que seguirá como entrenador del Leeds

    Bielsa confirmó que seguirá como entrenador del Leeds

    En ese sentido, el entrenador argentino manifestó en diálogo con la prensa: "Para empezar intentaremos jugar de la misma manera".
    Cumple 19 años la tragedia del 9/11

    Cumple 19 años la tragedia del 9/11

    Aproximadamente, entre el 75 y el 80% de las víctimas eran hombres. Hasta julio de 2019, se informó que solo el 60% fue identificado. Además, tenían edades de entre 2 y 85 años.
  • El ecuatoriano Miller Bolaños jugará en China

    El ecuatoriano Miller Bolaños jugará en China

    Ahora Bolaños y su representante José Chamorro encontraron acomodo en el equipo Shanghai Shenhua de la Superliga China . El delantero ecuatoriano Miler Bolaños jugará la próxima temporada con el Shanghái Shenhua de China .
    Hamilton gana el GP de Toscana; Checo Pérez llega en quinto sitio

    Hamilton gana el GP de Toscana; Checo Pérez llega en quinto sitio

    Hamilton podría igualar el récord de victorias de Schumacher en el Gran Premio de Rusia en Sochi dentro de dos semanas. La segunda bandera roja se presentó cuando Lance Stroll impactó en la vuelta 43 . "Se ha sufrido muchísimo".
    ¡Brutal patada! una jugadora golpea temerariamente a otra en la cara

    ¡Brutal patada! una jugadora golpea temerariamente a otra en la cara

    Le deseo una buena recuperación, esperando que no haya nada grave. "Con todo mi corazón contigo", detalló la jugadora en un tuit. Inmediatamente, la costarricense respondió asegurando que estas cosas pasan en el futbol .
  • Solo falta aprobación de sindicato para 'burbuja' en Playoffs — MLB

    Solo falta aprobación de sindicato para 'burbuja' en Playoffs — MLB

    Culminaría un mes de partidos de playoffs que comenzaría con los cuatro primeros cabezas de serie en cada liga. Para modificar los protocolos -una clave para una burbuja sólida- los jugadores deben aceptar los cambios .
    Rescata Tigres la igualada

    Rescata Tigres la igualada

    Paola González erró el penal y no pudo marcar el segundo tanto del encuentro, el partido seguía 1-0 para Cruz Azul . Después de la novena fecha de este Guardianes 2020, los tres equipos de la capital dominan la parte alta.
    Danés Andersen vence en Tour de Francia, Roglic mantiene liderato

    Danés Andersen vence en Tour de Francia, Roglic mantiene liderato

    Kragh Andersen se impuso en solitario tras atacar a 3 kilómetros de meta en la ondulada travesía por las calles de Lyon. Enseguida, de 24 y con el mismo tiempo lo hizo Egan Bernal ., mientras Miguel Angel López entró de 30.
  • El riesgo país se derrumbó casi 50%, a valores de las PASO

    El riesgo país se derrumbó casi 50%, a valores de las PASO

    Hoy esta combinación de variables da 1.104 de riesgo país en vez de 2050 (como se ubicó ayer). El especialista explicó que de esta forma el J.P.

    OMS reporta récord de casos diarios de covid-19 en el mundo

    Tanto Estados Unidos como India reportaron más de mil muertes en las últimas 24 horas y Brasil reportó 874. India reportó 94 mil 372 nuevos casos, seguida por Estados Unidos con 45 mil 523 y Brasil con 43 mil 718.
    Daddy Yankee firma un contrato millonario y global con Universal Music

    Daddy Yankee firma un contrato millonario y global con Universal Music

    Con estos hits el nombre artístico de Ramón Luis Ayala Rodríguez (su nombre real) se ha dado a conocer en el mundo entero. La noticia llega un día antes del estreno de su nuevo sencillo Don Don este viernes, junto a Anuel AA y Kendo Kaponi .

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.