Francia reduce a siete días el aislamiento por coronavirus

Una mujer pasa por delante de la Torre Eiffel durante el confinamiento en París

Una mujer pasa por delante de la Torre Eiffel durante el confinamiento en París

"Por la propuesta del Consejo Científico, la duración del aislamiento será reducida a siete días, es decir, la duración durante la cual hay un verdadero riesgo de contagio", sostuvo Castex durante una rueda de prensa en la que explicó las nuevas medidas contra el COVID-19.

Además, precisó que la situación epidemiológica se está degradando y que se constató "un aumento sensible de las personas hospitalizadas".

El Ejecutivo francés toma esta decisión ante el empeoramiento de la situación epidémica y el incremento de contagios diarios del coronavirus, que rozan los 8.000 en los últimos días, confiado en que la reducción del aislamiento haga que su cumplimiento sea más efectivo. El nivel de incidencia ha subido a 72 casos por 100,000 personas frente a las 57 de hace una semana. - Francia registró en las últimas veinticuatro horas 9.406 nuevos casos de coronavirus y cuarenta muertes adicionales, con lo que se elevan a 30.893 los fallecidos y a 363.350 los positivos desde el inicio de la epidemia, informó hoy la Agencia Sanitaria en su último boletín.

Por ello, la segunda medida que salió del Consejo de Defensa es la contratación de 2.000 trabajadores adicionales para seguridad social, que se dedicarán a la detección de casos de contagio y a los contactos.

Para acelerar y ampliar las pruebas de coronavirus, el primer ministro anunció que se reservarán en los laboratorios "franjas horarias" para las personas prioritarias, como el personal de salud y las personas que presentan síntomas.

Castex indicó que asimismo habrá instalaciones transitorias para la realización de pruebas.

Al menos 250 detenidos en nueva manifestación contra Lukashenko en Minsk
Por ello, exigió que se repitan las elecciones, algo a lo que el presidente -en el cargo desde 1994- descartó. La oposición , no obstante, no reconoció los resultados de los comicios y renunció fraude electoral.

Provinciales: El gigante Neptuno, cerca de la Tierra
Se recomienda observar la oposición de Neptuno desde un sitio despejado y alejado de la contaminación lumínica. La atmósfera de Neptuno está compuesta de hidrógeno, hielo y metano que le da la una tonalidad azul.

Danés Andersen vence en Tour de Francia, Roglic mantiene liderato
Kragh Andersen se impuso en solitario tras atacar a 3 kilómetros de meta en la ondulada travesía por las calles de Lyon. Enseguida, de 24 y con el mismo tiempo lo hizo Egan Bernal ., mientras Miguel Angel López entró de 30.

"Debemos respetar escrupulosamente los gestos barrera", instó Castex desde su residencia oficial, donde se encuentra aislado después de haber estado en contacto el sábado con el director del Tour de Francia, que dio positivo al covid-19.

El Gobierno quiere evitar a toda costa un reconfinamiento general e insistió en que, tras la relajación observada durante el verano, las principales medidas contra el virus son la distancia física, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas.

"Debemos consigue vivir sin permitirnos caer de nuevo en una lógica de confinamiento generalizado", agregó.

Ante este recrudecimiento de la situación epidemiológica, Castex anunció que 14 nuevos departamentos fueron declarados en zona roja, llevando el total a 42 sobre 101.

Castex llamó la atención en particular sobre la "preocupante evolución" del virus en Marsella (sureste), Burdeos (suroeste) y la isla de Guadalupe.

"Pido a las personas mayores que sean muy prudentes".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.