Falabella deja Argentina cerrando las primeras 4 tiendas — Confirmado

Crédito Gentileza

Crédito Gentileza

Según publicó el medio trasandino Clarín, tras la decisión de Falabella está la crisis desatada por la pandemia, y también los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria.

Falabella tiene en Argentina un total de 10 tiendas, tres en capital federal, otras tres en provincia de Buenos Aires y las restantes en Córdoba, San Juan, Mendoza y Rosario, además de Sodimac, dedicada a la venta de materiales para la construcción y artículos para la casa, y una cartera de cientes a través de su tarjeta de crédito CRM.

Las sucursales son dos Sodimac (ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas) y dos Falabella (Florida 343 y Tortugas Open Mall).

Falabella ya había iniciado un proceso de achique hace un año, cuando en septiembre de 2019 despidió a 250 empleados, lo que significaba un ajuste de 4% de sus plantilla de trabajadores en el país.

"Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario". Sin embargo, la compañía ha sufrido la pandemia también en el resto de la región y en su propia tierra. "Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal", aclaró la firma; que por ahora no brindó más detalles respecto de sus anuncios.

La pandemia no solo golpeó los ingresos de Falabella en Argentina, sino también en los otros siete países en los que está presente: Chile, Perú, Colombia, México, Brasil y Uruguay. "No es fácil porque tiene un alto costo de contingencias relacionadas con el personal".

Viróloga china que huyó de su país, afirma que el Covid salió de un laboratorio
Yuan Zhiming, director del Instituto de Virología de Wuhan, ha negado anteriormente los informes de que el error se propagó accidentalmente desde sus instalaciones.

La dura infancia de Brian Lanzelotta: "Mi papá me llevaba a robar"
El vocalista, que en la actualidad vende alimento para mascotas para mantenerse durante la pandemia, recordó su dura infancia en Almorzando con Mirtha Legrand , donde reveló que su padre lo llevaba a delinquir.

El ecuatoriano Miller Bolaños jugará en China
Ahora Bolaños y su representante José Chamorro encontraron acomodo en el equipo Shanghai Shenhua de la Superliga China . El delantero ecuatoriano Miler Bolaños jugará la próxima temporada con el Shanghái Shenhua de China .

El negocio global de Falabella es comandado desde Chile por un argentino, Gastón Bottazzini, graduado en Ingeniería Agrocultural y Economía en la Davis University de California y con un MBA de Harvard.

Son varias las empresas que desde el inicio del año empezaron a dejar el país.

"Nuestros planes en Argentina desde ya hace un tiempo son conservadores. Lo que no estamos viendo todavía es que eso cambie en forma positiva, pero no hemos visto un deterioro en la demanda por el nuevo liderazgo", le había dicho Bottazzini al diario La Tercera en enero pasado.

Hasta ahora Falabella operaba en el país 10 sucursales de las tiendas Falabella y 9 de Sodimac.

De manera extraoficial, desde la compañía señalaron que busca socio en Argentina "para hacer sustentable" su negocio en ese país.

Recommended News

  • Vacunar a toda América Latina, prioridad de Rusia

    Vacunar a toda América Latina, prioridad de Rusia

    Cabe recordar que fue el 11 de agosto pasado cuando el Ministerio de Salud de Rusia registró a Sputnik V como su primera vacuna contra el Covid-19.
    India se acerca a los 100.000 casos diarios de coronavirus

    India se acerca a los 100.000 casos diarios de coronavirus

    España se mantiene en la novena posición y es el país de la Unión Europea con más casos , con 535.705 positivos y 29.717 muertos. Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 18,54 millones de personas las que han conseguido superar el virus.
    Baja California Sur: encuentran 137 lobos marinos muertos

    Baja California Sur: encuentran 137 lobos marinos muertos

    De esta manera, las autoridades ambientales podrán aplicar las medidas correspondientes para la protección de esta especie y del ecosistema.
  • "No habrá regreso presencial a clases" — Maduro

    Con respecto a esta idea, mencionó: "Quiero ver cambios en ViveTv y que se convierta en un super canal educativo ya". Maduro recordó que durante esta próxima semana debería darse el inicio de las clases en el país .
    Explota ventilador para pacientes con Covid-19, causa incendio #VIDEO

    Explota ventilador para pacientes con Covid-19, causa incendio #VIDEO

    Un ventilador mecánico del área de recuperación de pacientes de COVID-19 , en la India , presentó una falla que terminó en fuego . El incendio no dejó heridos , pues todos lograron desalojar la zona a tiempo.
    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    FIFA World Cup: A tournament for everyone

    There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.
  • Arrancan los ensayos clínicos de la vacuna de la Covid en España

    Arrancan los ensayos clínicos de la vacuna de la Covid en España

    En este caso se empieza un día después, mañana martes, a causa de un problema del laboratorio en su subministro. Próximamente también se trasladará el ensayo a Madrid, en los hospitales La Paz y La Princesa .
    Francia reduce a siete días el aislamiento por coronavirus

    Francia reduce a siete días el aislamiento por coronavirus

    Además, precisó que la situación epidemiológica se está degradando y que se constató "un aumento sensible de las personas hospitalizadas".
    Luchando y peleando, Toluca sacó empate del Azteca

    Luchando y peleando, Toluca sacó empate del Azteca

    No fue un inicio sencillo y el nerviosismo rápidamente cobró a su primera víctima con el arquero del Toluca , Luis García . Foto de archivo de jugadores del América celebrando un gol en partido del torneo mexicano.
  • Operaba red de prostitución al interior de Televisa, revela Alfredo Adame

    Operaba red de prostitución al interior de Televisa, revela Alfredo Adame

    Explicó que él sabía de estos detalles por su entonces esposa, Diana Golden , quien trataba con la directora de esta casa. Agregó que era vox populi en la industria televisiva, sobre el negocio sexual de esta mujer.

    OMS reporta récord de casos diarios de covid-19 en el mundo

    Tanto Estados Unidos como India reportaron más de mil muertes en las últimas 24 horas y Brasil reportó 874. India reportó 94 mil 372 nuevos casos, seguida por Estados Unidos con 45 mil 523 y Brasil con 43 mil 718.
    Increíble falla frente a la portería en Liga de Bélgica

    Increíble falla frente a la portería en Liga de Bélgica

    Durante la jornada 5 de la Liga de Bélgica , corría el minuto 66 del encuentro entre el KV Mechelen y el Oostende . Todo estaba para marcar, pero de forma inexplicable, se tropieza, pisa el balón, resbala y pierde la oportunidad.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.