El riesgo país se derrumbó casi 50%, a valores de las PASO

El riesgo país cayó casi un 50

El riesgo país cayó casi un 50

En tanto, el gerente de Cartera de Renta Variable del banco Santander, Patricio Tassello, aseguró a Télam que "el canje exitoso de deuda soberana abre un panorama interesante para la renta variable", ya que destacó que "un punto porcentual de compresión del diferencial de tasa representa una suba de entre 10 a 15% para el S&P Merval medido en dólares".

El especialista explicó que de esta forma el J.P. Morgan se adecuó al nuevo escenario post canje, ya que ahora toda la serie de nuevos bonos globales (GD) tiene un rendimiento distinto a los bonos que fueron reestructurados y que eran empleados para la medición hasta la víspera. Hoy esta combinación de variables da 1.104 de riesgo país en vez de 2050 (como se ubicó ayer).

La reestructuración de la deuda argentina, con aplazamiento de vencimientos y una reducción de capital (-5,4 %) e intereses (-62 %), redujo el riesgo de default (cese de pagos) del país suramericano de cara a los próximos años.

Tal como se esperaba luego de la reestructuración de ladeuda, el Riesgo país se desplomó este jueves casi un 50% hasta los 1.083 puntos básicos.

El indicador EMBI (Emerging Markets Bonds Index o Indicador de Bonos de Mercados Emergentes) oscila en base al comportamiento de la deuda externa emitida por cada país.

"También refleja los desafíos macro que Argentina sigue teniendo en términos de poder construir un horizonte de consolidación fiscal progresiva, que tampoco atente contra la recuperación económica, y poder acordarlo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", afirmó.

Bloomberg dona $100 millones para que Biden gane en Florida
Incluso antes del anuncio de Bloomberg, ambas campañas esperaban que Florida fuera el estado más caro para hacer campaña. Pocahontas terminó su carrera política con la primera pregunta: ¡OVER! "Salve a Nueva York en su lugar" él twitteó.

Provinciales: El gigante Neptuno, cerca de la Tierra
Se recomienda observar la oposición de Neptuno desde un sitio despejado y alejado de la contaminación lumínica. La atmósfera de Neptuno está compuesta de hidrógeno, hielo y metano que le da la una tonalidad azul.

Colombia, a la espera del debut mañana de James Rodríguez
Everton debutará en la Premier League este domingo a las 10:30 de la mañana enfrentando al Tottenham del defensa central colombiano Dávinson Sánchez .

Por su parte, el director de Portfolio Personal Inversiones (PPI), Santiago Abdala, dijo que "la baja del riesgo país es siempre una buena noticia para la economía argentina".

De acuerdo con el especialista, Argentina parte de tasas en dólares de los nuevos bonos en torno al 12%, mientras que el mundo desarrollado está en tasas cero y en la región, Chile rinde al 2%, Brasil al 4,5% y Ecuador al 9%.

Los nuevos bonos comenzaron a cotizar este lunes en el mercado local y en pesos y, este martes, luego del feriado en Estados Unidos, en dólares.

Los nuevos bonos del canje, ya transables desde esta semana, se comercializaban en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA): el Bonar 2029, a $6551; el Bonar 2030, a $6371; y el Bonar 2041, a $5600.

Las alzas fueron anotadas por Telecom Argentina (+3,6%); Banco Supervielle (+1,6%); Edenor (+0,6%); y Transportadora Gas del Sur (+0,4%).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.