Baja California Sur: encuentran 137 lobos marinos muertos

Indaga Profepa muerte de 137 lobos marinos en Baja California Sur

Indaga Profepa muerte de 137 lobos marinos en Baja California Sur

- Gran conmoción ha generado el terrible hallazgo de al menos 150 lobos marinos que aparecieron en la región de Ulloa en Baja California Sur, lo que representa una gran tragedia ambiental, pues esta especie está sujeta a protección especial.

Un comunicado indica que el personal de la Profepa de oficinas centrales y de su representación estatal realizaron un recorrido terrestre durante tres días en aproximadamente 130 kilómetros de playa. "No se observó en ellos marcas de origen antropogénico provocadas por redes (artes de pesca) o golpes y cortes causados por algún tipo de embarcación".

De estos ejemplares, señalaron, cuatro se encontraron recién varados, por lo que, conforme al "Protocolo de Atención para el Varamiento de Mamíferos Marinos", procedieron a su medición y les fueron tomadas muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para conocer las causas de su muerte.

De esta manera, las autoridades ambientales podrán aplicar las medidas correspondientes para la protección de esta especie y del ecosistema.

Francia reduce a siete días el aislamiento por coronavirus
Además, precisó que la situación epidemiológica se está degradando y que se constató "un aumento sensible de las personas hospitalizadas".

Solo falta aprobación de sindicato para 'burbuja' en Playoffs — MLB
Culminaría un mes de partidos de playoffs que comenzaría con los cuatro primeros cabezas de serie en cada liga. Para modificar los protocolos -una clave para una burbuja sólida- los jugadores deben aceptar los cambios .

Luchando y peleando, Toluca sacó empate del Azteca
No fue un inicio sencillo y el nerviosismo rápidamente cobró a su primera víctima con el arquero del Toluca , Luis García . Foto de archivo de jugadores del América celebrando un gol en partido del torneo mexicano.

Expertos en mamíferos marinos consultados por Excélsior sugieren que la pesca incidental pudo ocasionar esta muerte masiva de lobos marinos, que tal vez quedaron atrapados en grandes redes de encierro como las utilizadas para la captura del atún.

Según reportes de El Heraldo de México, la autoridad pidió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la delegación de la Profepa en la localidad no otorgar información sobre el incidente.

No obstante, Antonio descartó esta versión, debido a que hasta el momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha emitido ninguna alerta para la región.

Varamiento de lobo marino en Baja California Sur.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.