Asteroide ‘potencialmente peligroso’ pasará cerca de la Tierra

Asteroide 2020 QL2 nos pasará 'al lado' el lunes 14

Asteroide 2020 QL2 nos pasará 'al lado' el lunes 14

Según la NASA estos son los restos de la formación de nuestro sistema solar que apareció hace unos 4600 millones de años, con el derrumbe de una gran nube de gas y polvo. Y luego, si es que se acerca demasiado, intervienen para desviar el asteroide, incluso con armas de fusión nuclear, para cambiar la velocidad del asteroide, pero sin fracturarlo, porque de igual forma podrían caer pedazos pequeños de este material en lugares poblados.

De hecho, dicha categoría ("potencialmente peligroso") se la ganó más que nada por su tamaño; aunque en realidad le faltarían 20 metros para poder entrar dentro de la clasificación, pues se establece que es a partir de los 140 metros que los objetos espaciales puede representar un "peligro para la Tierra" si llegaran a impactar.

La NASA ha estado monitoreando su dirección y gracias a las proyecciones realizadas -se estiman a que pasará a unos 6,7 millones de kilómetros de distancia, a una velocidad de 39.000 kilómetros por hora- la posibilidad de que el asteroide golpee la Tierra es baja.

Alejandro Sanz deberá pagar ₡28,3 millones por mes por pensión
Por otro lado, Sanz debe dejar a disposición una casa cercana a la suya en Madrid, para que vivan su ex y sus niños cerca.

Yanquis gana doble juego 6-0 y 10-1 a los Orioles
Nueva York acabó con la labor del novato Keegan Akin (0-1), cuando había dos outs del primer episodio. Un doblete del dominicano Miguel Andújar remolcó dos carreras y puso la pizarra 4-1.

¡Brutal patada! una jugadora golpea temerariamente a otra en la cara
Le deseo una buena recuperación, esperando que no haya nada grave. "Con todo mi corazón contigo", detalló la jugadora en un tuit. Inmediatamente, la costarricense respondió asegurando que estas cosas pasan en el futbol .

La roca fue detectada en agosto de 2020 y tras cálculos se descartó como una amenaza, pero los científicos estarán atentos a su paso.

Asteroides chocando contra el planeta es uno de los escenarios tratados en varias películas de ciencia ficción y quizá nos lleva a preguntarnos sobre la posibilidad de que un evento similar ocurra en la vida real.

Lo cierto es que el universo es inmenso y por el momento nuestra tecnología todavía no tiene la capacidad para ver objetos muy lejanos y que se acercan a la Tierra peligrosamente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.