Anuncian extensión por 90 días del Estado de Excepción

Imagen principal

Imagen principal

SANTIAGO, 11 sep (Reuters) - El presidente chileno Sebastián Piñera decidió el viernes extender por 90 días adicionales el estado excepcional de catástrofe que rige desde mediados de marzo, en momentos que todavía enfrenta el impacto de la pandemia de coronavirus.

Se pueden restringir las libertades de locomoción y de reunión, disponer requisiciones de bienes, establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad; y adoptar todas las medidas extraordinarias de carácter administrativo que sean necesarias para el pronto restablecimiento de la normalidad en la zona afectada.

El Gobierno no requiere aprobación del Congreso para prorrogar el estado de excepción. "Hacer campaña modo COVID-19".

Cabe recordar que algunos días atrás, en base a las medidas especiales adoptadas por el Gobierno para Fiestas Patrias, el ministro del Interior Víctor Pérez había anunciado que el estado de excepción se prorrogaría hasta el 25 de septiembre, especialmente dirigido a evitar los contagios en esta tradicional celebración de septiembre como, especialmente la ocurrencia de un rebrote epidémico que pudiera poner en riesgo la realización del Plebiscito del 25 de octubre.

Provinciales: El gigante Neptuno, cerca de la Tierra
Se recomienda observar la oposición de Neptuno desde un sitio despejado y alejado de la contaminación lumínica. La atmósfera de Neptuno está compuesta de hidrógeno, hielo y metano que le da la una tonalidad azul.

Alejandro Sanz deberá pagar ₡28,3 millones por mes por pensión
Por otro lado, Sanz debe dejar a disposición una casa cercana a la suya en Madrid, para que vivan su ex y sus niños cerca.

San Luis confirma cinco casos positivos de Covid-19
Por su parte, el club indicó que por respeto a la privacidad de los contagiados, no revelarían los nombres, ni más detalles al respecto.

Las autoridades todavía han aclarado si realizarán excepciones durante esa jornada para que, quienes se encuentren en los barrios que en los que rija la cuarentena, puedan ir a votar.

Mientras tanto, Chile superó los 430.000 casos de coronavirus desde el primero, registrado el 3 de marzo, tras detectar 1.860 positivos y 69 muertes en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud.

Fuentes del palacio de La Moneda no identificadas, señalaron al medio que el término de esa medida pudiera adelantarse según se desenvuelva la situación sanitaria del país a causa de la pandemia de Covid-19, puesto que esta determinación obedecería exclusivamente a consideraciones de salud.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.