Al menos 250 detenidos en nueva manifestación contra Lukashenko en Minsk

Bielorrusia: al menos 250 detenidos en protestas contra el presidente

Bielorrusia: al menos 250 detenidos en protestas contra el presidente

A pesar del desmesurado despliegue policial en Minsk y de la detención aleatoria de más de 200 personas antes de que comenzara la marcha pacífica de protesta, convocada para este domingo por la oposición, decenas de miles de inconformes -entre 100 mil y 150 mil, según diversas estimaciones- no dudaron en salir a la calle, agrupados en numerosas columnas de manifestantes por toda la ciudad, para protestar contra el presidente Aleksandr Lukashenko y exigir que se libere a todos los presos políticos.

Según informó el medio local Tut.by, más de 400 personas fueron detenidas en el país por la policía y grupos de encapuchados afines al Gobierno.

Luego de la tensa jornada, el Ministerio de Defensa ruso anunció el envío a Bielorrusia de unos 300 militares, en su mayoría paracaidistas, para participar en unas maniobras conjuntas entre el 14 y el 25 de septiembre.

Una gran columna de manifestantes marchó a través de la capital hacia un distrito donde hay varias dependencias del gobierno, incluyendo la casa presidencial, durante este domingo; coreaban consignas como "Viva Bielorrusia" y "Eres una rata", una burla que se ha utilizado con frecuencia contra Lukashenko durante las manifestaciones.

En un primer momento, la policía del país europeo había pedido a los manifestantes que se fueran, puesto que, aseveraron que la protesta no había sido autorizada.

En Biellorusia tras el triunfo del actual presidente Alexander Lukashenko en las elecciones presidenciales realizadas el 9 de agosto, iniciaron manifestaciones de protesta con el alegato de que fueron manipuladas las elecciones. Las fuerzas del orden usaron cañones de agua y gases lacrimógenos.

Bloomberg dona $100 millones para que Biden gane en Florida
Incluso antes del anuncio de Bloomberg, ambas campañas esperaban que Florida fuera el estado más caro para hacer campaña. Pocahontas terminó su carrera política con la primera pregunta: ¡OVER! "Salve a Nueva York en su lugar" él twitteó.

Hamilton gana el GP de Toscana; Checo Pérez llega en quinto sitio
Hamilton podría igualar el récord de victorias de Schumacher en el Gran Premio de Rusia en Sochi dentro de dos semanas. La segunda bandera roja se presentó cuando Lance Stroll impactó en la vuelta 43 . "Se ha sufrido muchísimo".

Lalo Mora venció el Covid-19, ya fue dado de alta
Lalo Mora Jr ., también agradeció al equipo médico que atendió a su padre en el hospital , y les mandó un cordial saludo. Asimismo, agregó que tras la intubación, el cantante tiene que realizar una rehabilitación en su cuerpo que será lenta.

Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 170 agentes, y más de 6.700 detenciones.

La oposición, no obstante, no reconoció los resultados de los comicios y renunció fraude electoral. Por ello, exigió que se repitan las elecciones, algo a lo que el presidente -en el cargo desde 1994- descartó.

Tijanovskaya saludó en un video a un "pueblo realmente heroico" que prosigue su "combate por la libertad", informó la agencia de noticias AFP.

La respuesta de los bielorrusos se convirtió en una ola de indignación que cubrió Minsk y otras ciudades de Bielorrusia.

"Devuélvannos a Masha", gritaban las manifestantes mientras golpeaban cacerolas, en referencia a la líder de la oposición, Maria Kolesnikova, detenida esta semana tras resistirse a ser expulsada del país.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.