Más de 921000 muertes por coronavirus a nivel mundial — OMS

OMS alerta sobre poca información acerca del choque séptico, causa de 1 de cada 5 muertes en el mundo

OMS alerta sobre poca información acerca del choque séptico, causa de 1 de cada 5 muertes en el mundo

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, explicó el viernes a través de un hilo de Twitter que los Gobiernos deben evitar caer en el "nacionalismo de vacunas" para atacar al nuevo coronavirus (COVID-19), debido a que ese comportamiento dificultará planes de distribución universal del antídoto, que debería llegar a todos, principalmente a los más necesitados y grupos de riesgo. Seis meses más tarde, el número de muertos ha aumentado considerablemente, con más de 905.000 decesos, según el último balance ofrecido ayer, que apunta que los infectados superan los 28,3 millones.

Detectado en Wuhan a finales de diciembre, el Sars-CoV-2 se propagó rápidamente.

Al momento de ser declarada la pandemia, el virus ya circulaba en los cinco continentes, pero más de dos tercios de los casos registrados desde el inicio de la propagación del virus se encontraban en Asia, según informó la agencia de noticias AFP en base a datos oficiales.

Fue en Europa donde el virus se avanzócon mayor rapidez: la segunda quincena de marzo, más de 80% de los nuevos casos mundiales fueron detectados ahí.

El epicentro de la pandemia se desplazó luego a Estados Unidos, después a América Latina y el Caribe.

Oriente Medio (1'625,285 casos, 39,038 muertes), África (1'323.325, 31.893) y Oceanía (30,306, 841) son los menos afectados.

Mbappé le dice al PSG que quiere irse en 2021 — The Times
El Real Madrid tiene claro que su hoja de ruta de este verano va a continuar de la misma manera. En el Bernabéu le esperan con los brazos abiertos, pero siempre respetando los plazos.

Chris Evans publica sin querer nude en Instagram
Se trataba de un una grabación de la pantalla de su celular , que al minimizarse mostró la galería donde tenía varias fotos desnudo.

Muere Jota Mayúscula, pionero y referente del rap en España
Ese mimo año publicaron Madrid, zona bruta , uno de los álbumes más importantes en los comienzos del hip hop en España. También fue conocido por su labor divulgadora en favor de la música urbana desde el programa de Radio 3 El Rimadero .

En las últimas 24 horas, India ha notificado a la OMS más de 97 000 casos, mientras que Brasil ha registrado más de 40 000, y Estados Unidos, más de 37.000.

En cuanto a rebrotes locales, Israel superó el fin de semana pasado el umbral de los 1.000 muertos, triplicando -así- el número de fallecidos por coronavirus durante los meses del verano europeo.

Por el contrario, algunos países no han registrado ya nuevos casos desde hace varias semanas como Macao y Laos en Asia, o el pequeño archipiélago de Palaos en Oceanía.

China no anunció oficialmente ninguna nueva muerte desde mediados de mayo y registra diariamente solo unas diez nuevas infecciones.

Los pacientes graves de COVID-19 corren alto riesgo de morir de choque séptico, así como los enfermos críticos de otras dolencias infecciosas, recuerda la OMS, que también advierte que sólo la mitad de los supervivientes de esta forma grave de septicemia se recuperan completamente.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.