El riesgo país de Argentina se derrumbó más de 1.000 puntos

El riesgo país cayó a 1.083 puntos por la incorporación de los nuevos bonos

El riesgo país cayó a 1.083 puntos por la incorporación de los nuevos bonos

El banco JP Morgan, que elabora el índice del riesgo país, ahora hará que tomar deuda para Argentina sea más barato (habrá que ver hasta dónde baja el indicador).

También está muy distante de los 31.890 puntos básicos que registra Venezuela.

El derrumbe comparativo con la víspera fue lógico por estar conformado ahora por los nuevos títulos que entregó el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

El 9 de agosto del año pasado, antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el riesgo país se ubicaba en 872 puntos, para luego saltar a 1.467 tras el resultado favorable del Frente de Todos.

El nivel se fue incrementando a tal punto que el 23 de marzo de este año trepó a 4.362, cuando las negociaciones con acreedores privados estaban lejos de encontrar un cauce.

Nueve desarrolladores de vacunas contra COVID-19 prometen rigor científico
Rusia y China ya comenzaron a usar vacunas experimentales de forma limitada antes de que se completaran los ensayos en humanos. El mandatario ha dicho en repetidas ocasiones que una vacuna podría estar lista para finales del año, o incluso para octubre.

Se vuelve viral perrito plantado el día de su adopción
En la imagen no se dice el por qué el supuesto adoptante ya no quiso a Vicente . Lo dejaron "vestido y alborotado", y ahora ha enternecido las redes.

Avanza Zverev a semis en US Open
Al igual que en los partidos anteriores, Osaka saltó a la pista portando una mascarilla con el nombre de una víctima emblemática de la violencia policial contra población negra en Estados Unidos.

Los mismos entran con nuevos plazos y con cuatro años de vencimientos de deuda suaves lo que hace que el riesgo país se disminuya en consecuencia.

Señalan que cuanta menor certeza exista que un país honre sus obligaciones, más alto será el EMBI, y viceversa.

El índice que mide JP Morgan incorporó los nuevos bonos emitidos por el país suramericano y se redujo 1.000 puntos básicos.

El indicador persiste por encima de los mil puntos dado que ése es el rendimiento que hoy están mostrando los bonos de la Argentina, incluso después de la reestructuración. Por un lado, por la corrección del mercado en Estados Unidos, que se dio justo dos días antes de que salieran a cotizar los bonos argentinos y que sumó algo de incertidumbre a los emergentes. El riesgo país en torno a los 1100 puntos básicos es un número coincidente con la exit yield o la tasa que mostraron los bonos cuando comenzaron a cotizar en el mercado: cerca del 11,5%.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.