Simón pide disculpas al turismo pero pide "no negar los riesgos asociados"

El coronavirus afecta a multitud de sanitarios

El coronavirus afecta a multitud de sanitarios

En rueda de prensa en la sede del Ministerio de Sanidad, Simón ha pedido "disculpas al sector turístico si se ha sentido ofendido" por sus palabras, pero ha defendido que los "riesgos" que entraña la actividad vacacional han de ser valorados de "forma adecuada".

"No me he cansado de decir que una parte de la economía española se basa en el turismo, pero los riesgos se deben valorar", ha asegurado Simón.

Acto seguido ha afirmado que "lo que sí les puedo decir es que yo soy un funcionario público y mi destitución o cambio de puesto depende de mis superiores".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias tampoco ha entrado en la polémica por sus recientes vacaciones en Portugal, durante las cuales se le fotografió practicando surf en la playa de Carrapataira, en el Algarve, mientras crecían los brotes de coronavirus en España.

¡Entérate! Así de valioso es el llamado 'oro de los tontos'
Resulta que si obtienes concentraciones suficientemente altas de electrones, el material quiere volverse ferromagnético espontáneamente.

Billie Eilish estrenó My Future, compuesta durante el confinamiento
Al componerla, era exactamente ahí donde estaba mi cabeza: en la esperanza, la emoción y la autoreflexión. El paupérrimo video musical animado es de un australiano, llamado Andrew Onorato .

Se queda Puebla en semáforo rojo dos semanas más
Zacatecas, Durango , Tamaulipas, Hidalgo, Puebla , Veracruz, Tabasco y Yucatán también se encuentran en nivel máximo de riesgo. La Secretaría de Salud federal presentará el semáforo cada dos semanas , aunque será más bien como una guía para los estados.

Sobre la posible inmunidad que podría acompañar a los resfriados comunes frente al coronavirus, Simon ha explicado que, aunque no es experto en inmunología, reconoce que estos están asociados a coronavirus de otras familias y sería interesante examinar ese extremo. Son 71 focos más de los anunciados apenas unas horas antes por el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso. "La transmisión comunitaria sigue existiendo y es lo que nos está generando los problemas de brotes que estamos detectando en la actualidad", ha apostillado, para informar de que cerca del 60 por ciento de los nuevos diagnósticos de Covid-19 son asintomáticos, los cuales provocan un mayor riesgo de transmisión del virus. Y el núcleo más importante de los 438 brotes, un 34 %, se han producido en el ámbito sociofamiliar, es decir asociados a reuniones familiares y a locales de ocio.

Es por todo esto por lo que Simón descarta que nos encontremos en una segunda oleada del COVID-19 pero, a su vez, pide que se mantenga la prevención y que los jóvenes sean conscientes de que a ellos también les puede crear afecciones graves.

Actualmente hay 90 brotes familiares identificados que representan 770 casos, y 30 brotes asociados a locales de ocio, pero que suponen 1100 casos nuevos, y en buena parte de jóvenes. En total, y desde el pasado 11 de mayo, se han identificado 773 casos importados.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.