Se queda Puebla en semáforo rojo dos semanas más

Continúa SLP en semáforo rojo, confirma Secretaría de Salud federal

Continúa SLP en semáforo rojo, confirma Secretaría de Salud federal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país está divido en 16 entidades en rojo y 16 en naranja del semáforo que mide el riesgo de propagación del COVID-19.

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria.

La Secretaría de Salud federal presentará el semáforo cada dos semanas, aunque será más bien como una guía para los estados.

Comparado con la última actualización, Durango y Michoacán regresaron al color rojo, y Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo avanzaron a naranja.

San Luis Potosí cambió su semáforo a rojo el pasado el pasado 20 de julio, fecha desde la cual ha registrado un incremento considerable de casos.

Netflix prepara una serie de anime de Splinter Cell
Por el momento, Netflix no ha anunciado ni fecha de inicio de producción ni de estreno para la serie de Splinter Cell . Haciendo un poco de repaso a la historia de Splinter Cell y su protagonista Sam Fisher.

Gustavo Bolívar responde a los ‘madrazos’ de Angélica Lozano con particular mensaje
Los improperios de Angélica Lozano le pasaron factura en redes sociales, donde fue víctima de los populares memes. Con estos hps no se puede hacer nada.

Inditex se alía con la NBA para lanzar una colección de moda
A través del cual se garantiza que las prendas han sido confeccionadas siguiendo procesos y con materias primas más sostenibles. A partir del 7 de agosto, los aficionados de la NBA podrán comprar la nueva línea de moda de la marca Bershka .

El semáforo se mantendrá activo por una semana y el próximo jueves se presentará una nueva evaluación a los gobernadores de los estados.

Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán también se encuentran en nivel máximo de riesgo.

Los estados que se encuentran en nivel alto de riesgo por contagios de Covid-19, es decir, color naranja, son Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala.

El color naranja estará vigente a partir del lunes 3 de agosto.

Reanudación de las actividades económicas esenciales como son la construcción, la minería y las industrias referentes a la fabricación de equipo de transporte.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.