Piratas de cuentas de alto perfil engañaron a empleados, dice Twitter

Las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates Elon Musk Barack Obama Uber y Apple entre otros reconocidos personajes y compañías fueron hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin. EFE  Justin Lane  Archivo

Las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates Elon Musk Barack Obama Uber y Apple entre otros reconocidos personajes y compañías fueron hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin. EFE Justin Lane Archivo

Graham Ivan Clark, de 17 años, fue arrestado el viernes en Tampa, en donde la fiscalía estatal de Hillsborough lo procesará como adulto.

El adolescente se encuentra actualmente en la cárcel, acusado de más de 30 delitos graves.

Los cargos incluyen comunicaciones y fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a una computadora sin autorización.

Horas después de la detención de Clark, el Departamento de Justicia de EEUU presentó cargos contra dos personas más en relación a este caso: Mason Sheppard (residente del Reino Unido) y Nima Fazeli, de Orlando (Florida, EEUU). Las autoridades federales ya estaban siguiendo los movimientos de Clark antes del hackeo a Twitter.

También dio detalles de las medidas adicionales tomadas para mejorar la seguridad desde el hackeo, el cual consiguió recaudar 12 Bitcoin (BTC) mediante el ataque a las cuentas de Twitter de celebridades y empresas cripto.

Graham Clark fue detenido este viernes en su apartamento de la ciudad y, según señaló el fiscal del condado Hillsborough, Andrew Warren, en un vídeo en Twitter este adolescente fue "la mente pensante que perpetró el ataque". "Este fraude masivo fue orquestado en nuestro propio patio y no nos quedaremos de brazos cruzados", ha manifestado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNBC.

El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida".

The Weeknd realizará un concierto de realidad aumentada en TikTok
No cabe duda de que la tecnología y los músicos se están rifando para traernos experiencias únicas aunque aún estemos en casa. La pandemia del coronavirus no ha impedido que The Weeknd siga promocionando su álbum " After Hours ".

¿Qué argentino se queda con la FA Cup?
Por la lesión de Bernd Leno, los Gunners contarán con la presencia argentina de Emiliano Martínez en el arco. Obtener el título significará además la clasificación a la Europa League (ex Copa UEFA).

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

El pasado 30 de julio, Twitter publicó una actualización que revelaba cómo los hackers accedieron a su red interna y a las herramientas de gestión de cuentas durante el reciente ataque. Dijo que los hackers atacaron a "un pequeño número de empleados a través de un ataque spear-phishing por teléfono".

Entre las víctimas del pirateo figuraron también, además de Obama y Gates, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el fundador de Amazon Jeff Bezos y el patrón del fabricante automotor Tesla Elon Musk.

Los tuits ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 dólares enviados a una dirección bitcoin anónima.

"El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos", dijo la red social.

Después de robar las credenciales de empleados y de entrar en los sistemas de Twitter, los hackers pudieron atacar a otros empleados que tenían acceso a herramientas de soporte de cuentas, dijo la compañía.

También cayeron las cuentas oficiales de Apple, Uber y del cantante Kanye West.

Este incidente renovó las preocupaciones sobre la seguridad de la plataforma, cada vez más utilizada como medio para discutir sobre política e informar de asuntos públicos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.