Muere mujer que recibió primer trasplante facial en EE.UU

Muere 12 años después primera receptora de trasplante facial

Muere 12 años después primera receptora de trasplante facial

Connie Culp, de Ohio, quien se convirtió en la primer persona de los Estados Unidos en recibir un trasplante parcial de rostro tras sobrevivir un disparo en la cara, murió a la edad de 57 años.

A través de un comunicado, la clínica de Cleveland, donde le practicaron la histórica operación en 2008, confirmó la noticia.

"Estamos tristes por la pérdida de Connie Culp", publicó en su cuenta de Twitter la Cleveland Clinic, al asegurar que esta mujer "fue una inspiración para todos".

En un principio, su identidad y las razones de su lesión permanecieron en el anonimato. "Su fortaleza fue evidente al sobrevivir una larga vida luego del trasplante", escribió el Dr. Frank Papay, presidente de Dermatología y Cirugía Plástica.

Maduro confirma reunión con equipo noruego que auspicia diálogo con oposición
Abrams dijo que EE.UU. están contacto con Noruega y que él mismo ha hablado con algunos diplomáticos del país. Nuestra política es negociar nada más que su partida del gobierno de ese país ", reportó VOA .

Amazon gana 7.778 millones en el primer semestre, un 26 % más
La compañía superó las expectativas de los analistas y disparó sus ingresos en el segundo trimestre un 40%, hasta los u$s 88.910 millones.

Netflix prepara una serie de anime de Splinter Cell
Por el momento, Netflix no ha anunciado ni fecha de inicio de producción ni de estreno para la serie de Splinter Cell . Haciendo un poco de repaso a la historia de Splinter Cell y su protagonista Sam Fisher.

El intento de asesinato ocurrió en 2004, cuando su esposo le disparó en el rostro y luego se suicidó. Las heridas de su pareja fueron mucho menores, y acabó siendo encarcelado por siete años por el ataque. "Fue una gran pionera y su decisión de someterse a un procedimiento a veces desalentador es un regalo perdurable para toda la humanidad".

Si bien el trasplante nunca pudo devolver el aspecto original de Culp, la ayudó a recuperar sus sentidos después de que la explosión de la escopeta le destrozó la nariz, las mejillas, el paladar y un ojo.

Pero la operación, realizada en el mundo apenas unas pocas docenas de veces, puede significar una lucha de por vida para evitar que el cuerpo rechace el tejido implantado. Y los medicamentos destinados a evitar ese rechazo pueden propiciar una serie de infecciones e incluso cáncer.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.