Maduro confirma reunión con equipo noruego que auspicia diálogo con oposición

Frente de Entendimiento Nacional

Frente de Entendimiento Nacional

Ante la pregunta del senador republicano por Florida Marco Rubio sobre un posible diálogo del presidente Donald Trump con el gobernante en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, Pompeo dijo: "Absolutamente no. Nuestra política es negociar nada más que su partida del gobierno de ese país", reportó VOA. Abrams dijo que EE.UU. están contacto con Noruega y que él mismo ha hablado con algunos diplomáticos del país.

La última propuesta consiste en que tanto Maduro como Guaidó se aparten para dar paso a un gobierno de transición que atienda la urgencia de la crisis humanitaria y guíe a Venezuela hacia unas elecciones creíbles para ambas partes y para la comunidad internacional.

Aunque el hermetismo fue lo que prevaleció en la visita de la delegación escandinava, trascendió que uno de los propósitos de la visita fue tantear el terreno para observar si existen las condiciones necesarias para entablar una negociación política en el país antes del inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, asunto que rápidamente fue desechado por el equipo de Guaidó.

Hace justamente un año Noruega ya impulsó un acercamiento entre las parte en Barbados, de lo que no resultó nada más que darle algo de aire al chavismo y hundir un poco más las esperanzas de los venezolanos opositores.

Nueva Esparta registra cinco nuevos casos de coronavirus
Rodríguez aseguró que se han realizado 1.545.895 tests - sin indicar si son tests rápidos o pruebas PCR. "Una de las tasas más altas del continente".

PayPal oficialmente ya es método de pago en Mercado Libre en México
Lo más obvio de esta alianza es pensar que podrías pagar con PayPal en Mercado Libre viviendo en México , pero no es así. Por otra parte, con esta alianza desde Mercado Pago aprovecharon para anunciar su posnet que se llamara Ponit Plus.

Netflix prepara una serie de anime de Splinter Cell
Por el momento, Netflix no ha anunciado ni fecha de inicio de producción ni de estreno para la serie de Splinter Cell . Haciendo un poco de repaso a la historia de Splinter Cell y su protagonista Sam Fisher.

"Ya el Consejo Nacional Electoral nuevo está convocando a acompañantes internacionales del mundo y yo aprovecho para apoyar la convocatoria a comisiones de acompañamiento electoral del mundo entero", dijo Maduro durante un acto virtual con los presidentes de Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, por los 30 años del Foro de Sao Paulo. En dicha cita electoral no podrán participar los dirigentes de las principales fuerzas opositoras del país como lo son Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular.

Desde el lado de Guaidó, la respuesta al hablar de la visita fue que "el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado, cuando el gobierno se negó a que se celebraran elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas".

Maduro saludó a la delegación de Noruega, que ya ha mediado en ocasiones anteriores en la crisis venezolana, y ha reiterado su intención de continuar con el proceso y su compromiso con el diálogo, la democracia y la libertad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.