México, tercer lugar en muertes por coronavirus a nivel mundial

La mayoría de las personas siguen la indicación de portar el cubrebocas

La mayoría de las personas siguen la indicación de portar el cubrebocas

Lamentablemente, esta nueva cifra de muertes confirmadas nos colocan en el tercer puesto a nivel mundial, rebasando apenas al Reino Unido, que ha registrado 46 mil 200.

Con estas cifras, México se convierte en el sexto país del mundo en cuanto a contagios confirmados, detrás de Estados Unidos, (4,5 millones), Brasil (2,6 millones), India (1,6 millones), Rusia (838.461) y Sudáfrica (493.183).

En la conferencia diaria de seguimiento del avance del nuevo virus en territorio nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se notificaron 688 nuevos decesos.

Los números de fallecimientos y nuevos contagios que diariamente reporta México no necesariamente ocurrieron en las 24 horas previas ya que se pueden presentar rezagos de días para confirmar los casos, según han explicado autoridades de salud.

Seguilo en vivo: La SpaceX Crew Dragon vuelve a la tierra
La banderita tendrá un vuelo más después de este: a la Luna, gracias al programa Artemis de la NASA en los próximos años. Sus hijos pequeños eligieron el juguete para acompañar a sus padres en la misión histórica.

Netflix prepara una serie de anime de Splinter Cell
Por el momento, Netflix no ha anunciado ni fecha de inicio de producción ni de estreno para la serie de Splinter Cell . Haciendo un poco de repaso a la historia de Splinter Cell y su protagonista Sam Fisher.

Bielorrusia detiene a unos 30 rusos a días de las elecciones
"Por favor, cuando lleguen a sus casas escriban una carta a los presos políticos, ellos están detenidos por ustedes", dijo. Apoye nuestro periodismo independiente donando un "café" para el equipo .

Sobre el semáforo epidemiológico aseguró que 16 estados (Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas) estarán en semáforo rojo los próximos 15 días, y los otros 16 (Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala) en naranja.

Mientras que en camas críticas, o que cuentan con ventilador mecánico, hay un total de 10 mil 401, de las que 6 mil 416 están disponibles y 3 mil 985 ocupadas; la ocupación es de 38%.

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que a partir del lunes próximo 16 estados estarán en rojo y los restantes 16 en naranja.

En una declaración conjunta, diez gobernadores de la oposición pidieron ayer la renuncia de López-Gatell por dar "información contradictoria, confusa e incoherente".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.