Linaje del SARS-CoV-2 lleva 70 años entre murciélagos — Coronavirus

Proporcionado por Sin Embargo

Proporcionado por Sin Embargo

De acuerdo con el Hospital Universitario Charité de Berlín, quien dirigió el estudio, tales individuos parecen contar con células inmunes capaces de reconocer al SARS-CoV-2.

El ADN del SARS-CoV-2 es 96% coincidente al coronavirus RaTG13, que se tomó de una muestra de un murciélago de herradura en 2013 en Yunnan, China, pero el equipo descubrió que divergió de RaTG13 durante un tiempo relativamente largo, al menos desde 1969. Los expertos encontraron un tipo de linfocitos T auxiliares de memoria en la sangre del 35 % de los pacientes sanos evaluados que nunca habían estado expuestos al virus.

Los científicos introdujeron las células T inmunes en los picos del Covid-19, estos picos que le hacen adquirir la forma de corona y que son los que permiten que entren a las células humanas. Así esperaban determinar si las células T se activaban por contacto con estos fragmentos de la proteína.

En el 85 % de los enfermos ese fue el caso, "tal y como se esperaba", pues el sistema inmunológico de los pacientes estaba luchando contra el virus, explica Claudia Giesecke-Thiel del Max Planck, en un comunicado. Demostrando que la teoría que tenían se cumplió en 15 de 18 pacientes con Covid-19. Y aunque pudo ser evidenciada, la investigación aclara que no se abordaron sus efectos en personas sanas y luego infectadas con el SARS-CoV-2.

Gustavo Bolívar responde a los ‘madrazos’ de Angélica Lozano con particular mensaje
Los improperios de Angélica Lozano le pasaron factura en redes sociales, donde fue víctima de los populares memes. Con estos hps no se puede hacer nada.

La Premier le cierra las puertas a Bale
Este jugador además ha mostrado en ocasiones actitudes ya conocidas y nada agradables para el aficionado durante sus suplencias. Sin embargo, el galés no parece estar por la labor de dejar el club blanco con el que tiene contrato hasta 2022.

Nicole Neumann y sus hijas, sometidas al hisopado por coronavirus
Caras Digital se comunicó con Nicole quien dijo al respecto: "Con Rafael tenemos buena onda pero nada de lo que se dice es cierto".

Mientras que las células T de los pacientes reconocieron la proteína punta en toda su extensión, las células T aisladas de personas sanas se activaron principalmente por secciones de la proteína punta que mostraron similitudes con las secciones correspondientes encontradas en las proteínas espigas de los inofensivos coronavirus del resfriado común. "En este caso, un reciente brote de resfriado común probablemente resultaría en síntomas menos severos de COVID-19". Estos voluntarios han dado negativo a la IPG de COVID-19, lo que significa que no han sufrido la enfermedad. "Sabemos que esto puede ocurrir con la fiebre del dengue, por ejemplo", argumenta el coautor principal, Leif Erik Sander.

Una versión previa del artículo ya se difundió a finales de marzo en el repositorio de preprints 'BiorXiv', y ahora el estudio, una vez revisado, se ha publicado en la revista 'Nature Microbiology' y sus resultados, recogidos por la plataforma Sinc, determinan que el linaje de ambos coronavirus se separó hace entre 40 y 70 años. Por ello, este mismo grupo de investigadores va a poner en marcha un nuevo estudio financiado por el Ministerio Federal de Salud y el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Alemania.

También te podría interesar...

...

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.