Ingreso Solidario Colombia: conoce los detalles para cobrar los 160 000 pesos

Ingreso Solidario inició identificación de beneficiarios que faltan

Ingreso Solidario inició identificación de beneficiarios que faltan

Las oficinas de Prosperidad Social y la Alcaldía de Girón, a través de la estrategia 'Toma de Municipios', esperan encontrar a cada una de las familias en condición de vulnerabilidad y entregar el bono solidario, para mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por la COVID-19.

El director regional Duverley Ramírez Quina, informó que en total son 10.522 potenciales beneficiarios en Tolima que no han cobrado uno, o hasta los tres giros, que se han hecho con el programa Ingreso Solidario y que los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son Ibagué con 2.950, Espinal con 800 y Fresno con 644.

El cuarto pago de Ingreso Solidario, se realizará en los próximos días, quienes no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben retirar el incentivo económico. La iniciativa ya había sido extendida hasta diciembre de este año.

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo.

México, tercer lugar en muertes por coronavirus a nivel mundial
Este viernes, el Ministerio de Salud informó que a partir del lunes próximo 16 estados estarán en rojo y los restantes 16 en naranja .

La vacunación contra el covid-19 en Rusia será gratis
Lo cual la sitúa en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos , Brasil y la India. Además, el ministro precisó que la vacunación contra el covid-19 se realizará según el calendario nacional de vacunas .

Rusia afirma tener VACUNA contra el Covid 19
Según CNN , el país no publicó aún datos científicos sobre las pruebas por lo que aún no se puede verificar su efectividad. Especialistas expresaron su inquietud por la posibilidad de que las pruebas en humanos estén incompletas .

Es importante que las familias gironeses verifiquen si son o no beneficiarios del subsidio del ingreso solidario, pues a la fecha, se han realizado tres giros mensuales por $160 mil pesos cada uno, mientras tanto, la administración municipal, invita a las 2.466 familias a ingresar a www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y consultar si salieron favorecidas para recibir el incentivo que será pagado del 1 al 15 de agosto. "Vamos a hacer una toma de municipios para que, en compañía de nuestro equipo territorial, podamos hacer una búsqueda activa de 400.000 beneficiarios que aún no han podido recibir este y los incentivos anteriores que están acumulados", subrayó. Los recursos ascienden a los 188.000 millones de pesos.

Frente a la devolución del IVA, Correa Borrero señaló que desde el 17 de julio inició, de manera escalonada para un millón de familias, con una inversión de 75.000 millones de pesos, de las cuales se han dispersado incentivos a 430.000, el 61,5 %.

Este enlace lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos.

Por medio del Decreto Legislativo 812, el Gobierno Nacional determinó que los aportes del Estado otorgados, en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza serán administrados por el Departamento para la Prosperidad Social, por lo que que a partir del 3 de julio, de la operación del Ingreso Solidario pasó del DNP a Prosperidad Social.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.