¡Entérate! Así de valioso es el llamado 'oro de los tontos'

Por primera vez los científicos han logrado dicha transformación, que podrá ser útil para la producción de dispositivos informáticos de memoria más eficientes energéticamente, se informa en la publicación de una revista.

La pirita es popularmente conocida como el "oro de los tontos". "Sin embargo, cuando miramos un poco más allá, vimos una ruta potencial y lo hicimos realidad", afirma Chris Leighton, investigador principal del estudio y profesor de la Universidad de McKnight en el Departamento de Ingeniería Química y Ciencia de Materiales de la Universidad de Minnesota.

"La mayoría de las personas con conocimientos en magnetismo probablemente dirían que era imposible transformar eléctricamente un material no magnético en uno magnético."

Durante más de una década, científicos estuvieron estudiando cómo hacer nuevos tipos de paneles solares con azufre y sulfuro de hierro y estuvieron buscando formas de usar voltajes eléctricos para controlar el magnetismo, explicó Leighton y anotó que esas investigaciones se realizaron por separado.

Caña con ruda contra el coronavirus — Corrientes
En Santiago del Estero las autoridades instaron a "que cada familia santiagueña haga lo propio en su hogar". Según la tradición, tres tragos en ayuna de esta bebida "espanta todos los males del invierno ".

Se queda Puebla en semáforo rojo dos semanas más
Zacatecas, Durango , Tamaulipas, Hidalgo, Puebla , Veracruz, Tabasco y Yucatán también se encuentran en nivel máximo de riesgo. La Secretaría de Salud federal presentará el semáforo cada dos semanas , aunque será más bien como una guía para los estados.

Romina Manguel conducirá un programa propio en A24
El envío se emitirá todos los domingos a las 23 hs y su primer entrevistado será el actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero . El debut se dará horas después del anuncio de la nueva cuarentena, y la charla con el funcionario será desde la Casa Rosada .

"Realmente volvimos al material de sulfuro de hierro para tratar de descubrir los obstáculos fundamentales para las células solares baratas y no tóxicas", dijo Leighton. "En algún momento nos dimos cuenta de que deberíamos combinar estas dos direcciones de investigación, y valió la pena ". También se necesitan más estudios para probar el material magnético en dispositivos reales. Sin embargo, el sulfuro de hierro ofrecía la posibilidad de inducir eléctricamente el ferromagnetismo en un material completamente no magnético. Para convertir el oro de los tontos en una sustancia magnética, utilizaron la denominada activación de electrolitos: tomaron el material y lo mezclaron con una solución iónica, o electrolito.

"Nos sorprendió bastante que funcionara", dijo Leighton. Resulta que si obtienes concentraciones suficientemente altas de electrones, el material quiere volverse ferromagnético espontáneamente.

Los investigadores afirmaron que su descubrimiento tiene "mucho potencial" en el futuro. "Al haberlo hecho con sulfuro de hierro, creemos que podemos hacerlo también con otros materiales", concluyó.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.