Cumplieron: rodilla al piso en el inicio de la NBA

Video: El tremendo homenaje en el primer partido de la NBA al movimiento Black Lives Matter

Video: El tremendo homenaje en el primer partido de la NBA al movimiento Black Lives Matter

Luego de más de 4 meses sin competición, la NBA regresó el día de ayer con una imagen que conmueve a todo el mundo.

Los jugadores y cuerpo técnico de New Orleans Pelicans y Utah Jazz, el partido que devolvió la acción esta madrugada a la NBA dentro de la 'burbuja' de Disney, acompañaron a los acordes del himno de Estados Unidos con una rodilla hincada en el parqué, por la lucha contra el racismo de la que quiere hacer gala la NBA.

El partido, que comenzó con los jugadores y entrenadores de ambos equipos arrodillados durante la entonación del himno nacional, luego no dejó más que la falta de calidad de baloncesto y mucho suspense con el marcador final.

Tan equilibrado fue el encuentro en cuanto a aportes individuales, que hasta Jazz y Pelicans se repartieron goleadores, ya que con 23 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido, Jordan Clarkson de Utah y Brandon Ingram de New Orleans.

Seguilo en vivo: La SpaceX Crew Dragon vuelve a la tierra
La banderita tendrá un vuelo más después de este: a la Luna, gracias al programa Artemis de la NASA en los próximos años. Sus hijos pequeños eligieron el juguete para acompañar a sus padres en la misión histórica.

¡Paren todo!; Coca Cola está preparando una Topo Chico... ¡con alcohol!
El agua de la bebida proviene del manantial del pueblo de San Bernabé en Nuevo León , mejor conocido como cerro del Topo Chico . Coca-Cola citó la popularidad de Topo Chico en cócteles y bebidas mezcladas.

EEUU golpea el sistema financiero de Cuba
Estados Unidos restringió una vez más ciertos viajes y se restablecieron ciertas restricciones y prohibiciones a la exportación de bienes.

Los basquetbolistas, con los brazos entrelazados, portaron camisetas negras con el lema "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa), que también está grabado en el centro de la cancha sin espectadores del complejo deportivo de Disney World (Orlando). Entre los gestos que buscan realizar los jugadores, han decidido quitar su nombre de sus camisetas y poner mensajes reivindicadores.

Pero antes de que el balón comenzara a disputarse, las dos quinientas se manifestaron en contra del racismo y los abusos de las autoridades, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

Por lo que más destacó Zion Williamson fue por llevar en su uniforme la palabra "Peace" (Paz) en lugar de su apellido, mientras que su compañero en los Pelicans, Lonzo Ball, y el francés del Jazz, Rudy Gobert, lucieron "Equality" (Igualdad).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.