Cancelado aviso de huracán en Florida: Isaías sigue debilitándose

0731_huracan isaias

0731_huracan isaias

El sur del estado comenzó a sentir los primeros embates de Isaías el sábado por la tarde, y los residentes de Florida se apresuraron a comprar víveres y algunos comerciantes tapiaron sus puertas y ventanas.

La tormenta causó inundaciones, deslizamientos de tierra y techos dañados, cultivos y árboles en la República Dominicana, Puerto Rico y las Bahamas.

El subdirector del Departamento de Meteorología de Bahamas, Jeffrey Simmons, advirtió a la ciudadanía de que no se relaje, ya que se prevén todavía fuertes vientos y lluvias durante las próximas horas.

La compañía estatal Bahamas Power and Light (BPL) informó de que en el extremo noroeste del archipiélago continuarán las interrupciones controladas del servicio eléctrico para evitar la caída del sistema.

En Bahamas, fue el primer huracán desde que Dorian, de categoría 5 destruyera el año pasado dos de sus islas.

La diferencia fue que en las mencionadas islas, Isaías fue tormenta tropical y tras pasar por estos lugares se transformó en huracán con vientos máximos de hasta 130 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noroeste a unos 28 kilómetros por hora.

En la zona de North Miami Beach a Jupiter Inlet, el agua podría alcanzar de 1 a 3 pies.

En ropa interior y sin maquillaje, Wanda Nara colapsó la red
Por eso, Zaira Nara no dudó en salir al cruce de Natalie Weber , quien le dedicó fuertes comentarios a su hermana. Con esta actitud Wanda no hace más que demostrar que mal o bien, lo único que le interesa es que hablen de ella.

Linaje del SARS-CoV-2 lleva 70 años entre murciélagos — Coronavirus
Así esperaban determinar si las células T se activaban por contacto con estos fragmentos de la proteína . Demostrando que la teoría que tenían se cumplió en 15 de 18 pacientes con Covid-19.

Billie Eilish estrenó My Future, compuesta durante el confinamiento
Al componerla, era exactamente ahí donde estaba mi cabeza: en la esperanza, la emoción y la autoreflexión. El paupérrimo video musical animado es de un australiano, llamado Andrew Onorato .

El ciclón Isaías fue degradado a tormenta tropical luego de azotar este sábado el archipiélago caribeño de las Bahamas, pero se espera que vuelva a ganar intensidad de huracán antes de llegar a Florida, un estado duramente golpeado por la pandemia en el sureste de Estados Unidos.

Acumulación de lluvias y ráfagas fuertes de vientos acompañan el acercamiento de Isaías al este de la costa de Florida dejando condiciones de tormenta tropical para todo el estado este domingo, según el boletín de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

"Isaias" es el segundo huracán de la temporada 2020 junto con "Hanna", y se espera la formación de hasta 11 ciclones más en los próximos meses, de los cuales 7 podrían convertirse en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, había advertido que la tormenta iba a fortalecerse y convertirse en huracán durante la noche del sábado al acercarse al sureste de Florida, antes de avanzar hacia la costa este de la península.

El condado de Palm Beach, 120 Km al norte de Miami, emitió órdenes de evacuación para los habitantes de casas vulnerables. En tanto, impactará la parte centro-este de Florida esta misma noche.

Por el momento, no se anticipa que Isaías recupere la capacidad de huracán.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.