Caña con ruda contra el coronavirus — Corrientes

Día de la Pachamama: cómo se prepara la caña con ruda

Día de la Pachamama: cómo se prepara la caña con ruda

El antropólogo explica que, entre las muchas connotaciones del término Karaí, hay una que hace alusión a una etapa de transición en la que "históricamente se producían grandes lluvias, fuertes fríos, que provocaban enfermedades y epidemias que causaban muertes en la población". Según la tradición, tres tragos en ayuna de esta bebida "espanta todos los males del invierno".

Cada 1 de agosto, Día de la Pachamama, es tradición en Argentina beber caña con ruda, bajo la creencia de que con este ritual se atraen la salud y la suerte y se alejan la envidia y los maleficios. Ahí entró la ruda, y más tarde, con la colonización española se agregó la caña y el sincretismo en las misiones jesuíticas y franciscanas hizo el resto. La celebración, con el correr de los años, fue ganando adeptos y se extendió por todo el país. "A los niños rara vez se les da y si lo hacen es una cucharadita, pero lo más usual es santiguarlos, hacerles la señal de la cruz en la frente y en las sienes con el dedo mojado en la preparación", contó Miceli.

La ruda, o Ruta graveolens, "es una de las plantas mágicas que existen en Corrientes y desde esa magia se la vincula a lo medicinal". Hacelo con varios días de anticipación para que macere mejor.

Otro eje que destaca el rito tiene relación con que se conmemora el Día de la Pachamama, fecha que se impone para agasajar a la "Gran Madre Tierra".

Piratas de cuentas de alto perfil engañaron a empleados, dice Twitter
Dijo que los hackers atacaron a "un pequeño número de empleados a través de un ataque spear-phishing por teléfono". El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida ".

The Weeknd realizará un concierto de realidad aumentada en TikTok
No cabe duda de que la tecnología y los músicos se están rifando para traernos experiencias únicas aunque aún estemos en casa. La pandemia del coronavirus no ha impedido que The Weeknd siga promocionando su álbum " After Hours ".

La Premier le cierra las puertas a Bale
Este jugador además ha mostrado en ocasiones actitudes ya conocidas y nada agradables para el aficionado durante sus suplencias. Sin embargo, el galés no parece estar por la labor de dejar el club blanco con el que tiene contrato hasta 2022.

Cómo preparar la caña con ruda Tradicionalmente, quienes acostumbran a preparar la caña con ruda, mezclan caña blanca paraguaya o ginebra con hojas de ruda.

Venerada por los pueblos aborígenes que habitan el Noroeste Argentino, como también en Bolivia y Perú, la XX Fiesta de la Pachamama se celebra el 1° de agosto en San Antonio de los Cobres, en la Provincia de Salta, aunque sus fiestas se extienden casi durante todo el mes. Esta costumbre ancestral originarios consiste en un brebaje que se prepara el viernes santo y el primer día del mes de agosto se deben tomar tres traguitos antes de desayunar.

En Santiago del Estero las autoridades instaron a "que cada familia santiagueña haga lo propio en su hogar".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.