Bono de $500.000: cómo obtenerlo, quiénes pueden pedirlo y otros beneficios

Por amplia mayoría, Senado aprueba plan de ayuda a la clase media: incluye el bono de 500 mil pesos

Por amplia mayoría, Senado aprueba plan de ayuda a la clase media: incluye el bono de 500 mil pesos

El Bono para la clase media está destinado para los trabajadores que "tenían antes de esta pandemia ingresos formales entre 400 mil y 1.5 millones de pesos mensuales y que hayan sufrido significativas caídas en esos niveles de ingresos", según se señala en el proyecto de ley de Sebastián Piñera.

Para estos efectos, se habilitará un portal en el Servicio de Impuestos Internos (Pincha acá para ingresar), donde se podrá solicitar online este bono, y en un plazo no superior a 10 días se realizará el pago.

En detalle, el beneficio será otorgado a trabajadores dependientes (cesantes, con contrato suspendido o con disminución de remuneración por jornada reducida), empresarios individuales o 'por cuenta propia' y trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios.

De esta forma, el gobierno no dispuso de los votos necesarios para la aprobación de los artículos 1 y 2 del proyecto que constituían el financiamiento con aporte fiscal para la protección de los ingresos, además de los requisitos de los eventuales beneficiarios. "Van a ser calculadas automáticamente por el propio servicio, porque tenemos los registros administrativos de cuáles son sus ingresos hoy cuáles eran ayer y por lo tanto podemos evaluar esa caída automáticamente", agregó Briones.

Jennifer Lopez se muestra al natural sin gota de maquillaje
La publicación de Jennifer fue bien recibida por sus seguidores, quienes en los comentarios no dejaron de halagar su belleza al natural.

Simón pide disculpas al turismo pero pide "no negar los riesgos asociados"
Acto seguido ha afirmado que "lo que sí les puedo decir es que yo soy un funcionario público y mi destitución o cambio de puesto depende de mis superiores".

Presidente del FC Barcelona se enfurece con un jugador
Bartomeu también aprovechó su entrevista con Sport para reiterar que el puesto de Quique Setién nunca corrió peligro . Con Xavi sí que habló porque tenemos una buena relación, pero renovó hace poco con su equipo.

Para acceder a este aporte, el promedio mensual de sus rentas del año comercial 2019 debe ser igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.

Posteriormente, se debe ingresar una cuenta bancaria personal.

Cabe consignar, de paso, que quienes tengan deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 50% del monto del bono y se abonará al pago de dicha deuda.

"Es por ello que asumimos como una gran responsabilidad, nuestra tarea de facilitar, al máximo posible, la aplicación de los beneficios establecidos en esta ley, entregándole a los contribuyentes toda la información y accesos, para que puedan obtener este aporte, de la manera más ágil y sencilla posible", puntualizó el líder del SII.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.