Berlín registra protesta contra restricciones por el coronavirus

Miles de personas en Berlín protestan contra restricciones por coronavirus

Miles de personas en Berlín protestan contra restricciones por coronavirus

De acuerdo con la agencia Efe, ultraderechistas y creyentes de teorías de la conspiración respondieron a la convocatoria al evento llamado 'el Día de la Libertad' por sus organizadores, un título que causó mucha polémica pues existe una película con el mismo nombre en la que el director Leni Riefelstahl documentó el congreso del Partido Nacionalsocialista de 1935 encabezado por Adolf Hitler.

Así, miles de alemanes caminaron por las cercanías de la Puerta de Brandeburgo lanzando consignas contra la "tiranía de Angela Merkel" y sus supuestos aliados, la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates. La protesta quedó desarmada en medio de tensiones entre la policía y los convocantes, antes de llegar a su objetivo, la Columna de la Victoria, en el corazón de la capital.

Llegaron a reunirse unos 17 mil manifestantes, según la televisión pública regional RBB, entre los que además de conspiranoicos y ultras había ciudadanos de a pie o comerciantes descontentos con la restricciones a la vida pública.

Las autoridades berlinesas habían dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad, ya que además de esta movilización hay convocadas marchas de signo izquierdista, a lo que se suman las fiestas "espontáneas" que desde hace semanas se suceden en la capital alemana, en ocasiones con miles de participantes.

Linaje del SARS-CoV-2 lleva 70 años entre murciélagos — Coronavirus
Así esperaban determinar si las células T se activaban por contacto con estos fragmentos de la proteína . Demostrando que la teoría que tenían se cumplió en 15 de 18 pacientes con Covid-19.

Se queda Puebla en semáforo rojo dos semanas más
Zacatecas, Durango , Tamaulipas, Hidalgo, Puebla , Veracruz, Tabasco y Yucatán también se encuentran en nivel máximo de riesgo. La Secretaría de Salud federal presentará el semáforo cada dos semanas , aunque será más bien como una guía para los estados.

Covid-19 golpea campamento de verano en EU; cientos de niños infectados
Los administradores decidieron entonces enviar a los niños a casa y para el 27 todas las instalaciones quedaron cerradas. De acuerdo con información de Reuters , el virus infectó al menos a 260 de los 597 campistas y personal .

La manifestación por el fin de las restricciones se produce en un momento de gran preocupación entre las autoridades por el incremento de nuevos contagios, tanto "importados" como locales. El cómputo total de infecciones verificadas desde el inicio de la pandemia está en 209 mil 653, con 9 mil 148 víctimas mortales y 192.700 pacientes recuperados.

En el Instituto Robert Koch dijeron que la aplicación más laxa de las reglas de distanciamiento e higiene, así como los viajeros que regresan del extranjero son los culpables del aumento de los casos. Las mismas son encuentros o picnics al aire libre, que llegan a juntar a miles. A pesar de que las autoridades muestran cierta tolerancia, por entenderlas como una forma de entretenimiento para los jóvenes, mientras los clubes y discotecas siguen cerrados, algunas terminaron en disturbios, como las de hace unas semanas en Fráncfort o Stuttgard.

A partir del sábado, todos los viajeros que lleguen a Alemania podrán hacerse pruebas gratuitas de coronavirus hasta 72 horas después de su llegada, según una nueva directiva del Ministerio de Salud de Alemania.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.