Viróloga china: el virus no procede de la naturaleza

Viróloga china asegura que el nuevo coronavirus fue creado en laboratorios

Viróloga china asegura que el nuevo coronavirus fue creado en laboratorios

Li-Meng Yan asegura desde Estados Unidos, lugar en el que está refugiada desde Abril, que China mintió a propósito sobre la gravedad del virus.

"El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. El coronavirus no procede de la naturaleza", le aseguró Li-Meng Yan, el pasado 25 de julio, al medio español.

Según información de El Mundo, la investigadora trabajaba en un laboratorio, de referencia de la OMS, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong.

La doctora aseguró en entrevista con El Mundo de España que está documentando pruebas sólidas sobre esas acusaciones.

En una entrevista con Fox News alegó que huyó a Estados Unidos porque "China sabía de la existencia del coronavirus mucho antes de aceptarlo públicamente". Esa persona le adelantó, según ella, que "en Wuhan ya sabían que había un nuevo virus Sars y que incluso habían secuenciado su genoma completo".

Actor Mauricio Bastidas fue herido en la cara durante atraco en Cali
El actor Mauricio Bastidas informó por redes sociales que fue víctima de una terrible agresión en la ciudad de Cali . Añadió: "Es un afrodescendiente, iba con un tipo en una moto, en la cuarta con 15, por poco me mata".

Participará hoy Díaz-Canel en Encuentro de Líderes Latinoamericanos
A estos esfuerzos, se suman otros 28 mil colaboradores de la salud que se incorporaron al combate contra la pandemia en 58 países. Enfatizó que los países que integran el Foro de Sao Paulo representan la renovación, lo nuevo y el futuro.

Rechazará nuevas solicitudes de DACA y revisará el programa
Abogados y activistas también habían manifestado que, tras el fallo del máximo tribunal de justicia, DACA debió haber sido restablecido en su totalidad.

Reveló además que fue presionada para no revelar ni indagar mas sobre sus sospechas, de que se estaba ocultando información sobre el origen y peligrosidad del virus.

También tiene los registros de las conversaciones mantenidas por chat, ya verificadas por el FBI, en las que se demuestra que China retrasó las informaciones del virus, negaron que el personal sanitario se hubiera infectado y que carecían de EPIS.

Asimismo, la viróloga ha acusado a la OMS de "corrupción" y complicidad con el Gobierno de China, una hipótesis que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha abanderado desde el inicio de la pandemia.

La semana pasada, sin embargo, las tensiones diplomáticas subieron de tono al ordenar Washington cerrar el Consulado General de China en Houston, y Pekín clausurar el Consulado de Estados Unidos en Chendug, que algunos interpretan como el regreso del revanchismo de "ojo por ojo".

Li-Meng Yan dijo que teme por su vida y probablemente no pueda regresar a su país, agregando que el gobierno chino busca destruir su reputación y planea un ataque cibernético en su contra para silenciarla.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.