Vaguada producirá aguaceros con tormentas eléctricas

Onamet vigila baja presión con 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

Onamet vigila baja presión con 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este miércoles la alerta amarilla (intermedia) para 11 provincias y la verde (mínima) para otras 8 por los posibles efectos del potencial ciclón 9, que estará cerca o sobre la Española (Haití y República Dominicana) mañana.

ONAMET mantiene en vigencia el aviso de probable condiciones de tormenta tropical desde Pedernales a hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

La trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, actualizada a las 8:00pm, Potencial Ciclón Tropical #9 ha reducido ligeramente la velocidad de traslación se mueve oeste/noroeste a unos 30 kph y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kph.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una mejora en el clima del país a partir del mediodía de este viernes, debido a que el huracán Isaías se encuentra "muy distante" de territorio dominicano.

Llora Potrillo ante crisis que viven los mariachis
Alejandro Fernández reveló que lo que más extraña es estar arriba de los escenarios compartiendo con sus fanáticos. El cantante tapatío habló de varios temas y cómo enfrenta la situación actual.

Reabrieron una causa en la que Claudia Villafañe había sido sobreseída
Para Morla, el hecho de que se haya revocado el sobreseimiento en la causa por evasión tributaria "no hace más que ratificar todo lo que venimos contando desde el inicio de la demanda" y que lo que se hizo "fue generar un claro perjuicio económico a Maradona ".

Fiscalía de California presenta más cargos contra Naasón Joaquín
La entidad acusa a García de 23 delitos, entre ellos violación de menores, extorsión y posesión de pornografía infantil . También se menciona relaciones ilegales con otra joven, a quien la obligaron a realizar sexo oral.

El fenómeno "aumentará el contenido de humedad en horas de la tarde (del jueves) para que se produzcan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, noreste y la cordillera central", precisó un boletín de la Onamet.

Ceballos señaló que la presencia de la tormenta estaría generando lluvias importantes sobre gran parte del territorio nacional el jueves.

La alerta emitida por el HNC dice que el Potencial Ciclón Trupical Nueve, producirá lluvias fuertes, que podrían causar inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.